Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Uber anuncia una alianza estratégica con Oracle y Google

Uber

Un coche Uber. | Fuente: Ricardo Rubio / Europa Press / infoLibre

La empresa de transporte traspasará sus aplicaciones y datos a la nube gracias a sus acuerdos con las dos grandes tecnológicas

Uber ha decidido confiar en Oracle y Google para adquirir una estrategia multicloud (referencia en inglés a la nube). Con la primera acaba de firmar una alianza de siete años, que le permitirá trasladar la mayor parte de sus cargas de trabajo más críticas a Oracle Cloud Infrastructure.

Por otro lado, ha ampliado la que tenía con Google Cloud para “reimaginar la experiencia del cliente para los usuarios, conductores y comerciantes de Uber”.

El objetivo de esta estrategia multicloud es centrar sus recursos en iniciativas estratégicas, además de entrar en nuevos mercados. Además, Uber espera, con estos dos acuerdos, acelerar su camino hacia la rentabilidad.

Uber moverá algunas de sus aplicaciones y datos a la nube. Esta migración permitirá a la compañía explorar sus posibilidades en inteligencia artificial, aprendizaje automático, seguridad y mayor flexibilidad. Oracle también trabajará en servicios de entrega con Uber Eats.

Un inconveniente de este proceso es el cierre de los centros de datos, con el riesgo a que se despidan a muchos empleados que trabajan en ellos.

Por su parte, el acuerdo con Google Cloud también incluye a Google Ads y Google Maps, que ayudarán a Uber a abaratar costes de viaje y crear nuevos canales de ingresos. Además, mejorará las capacidades de su aplicación móvil.

Uber se está expandiendo a una plataforma de ‘ir a cualquier lugar, obtener cualquier cosa’, y la empresa necesitaba un socio en la nube que compartiera un enfoque implacable en la innovación”, dijo el CEO de Oracle, Safra Catz.

“Esta histórica victoria competitiva para [Oracle Cloud Infrastructure] es una validación adicional del impulso y la aceleración que estamos experimentando en el mercado, según Catz.

Salir de la versión móvil