El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha reunido en Washington con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), el evento principal del movimiento conservador estadounidense.
El expresidente Trump elogió la “gran reputación de Santiago Abascal entre los conservadores de todo el mundo” y alentó a Vox a seguir defendiendo sus principios. Durante su discurso en la CPAC, Trump hizo una mención especial a Abascal por su participación en el evento, según informó Vox.
“Por lo que veo, creo que pronto serás el número uno”, dijo Trump durante su intervención, expresando su satisfacción por haber conocido a Abascal y felicitándolo por el “buen trabajo” realizado por Vox.
Durante la reunión de 15 minutos, Abascal y Trump discutieron políticas compartidas, como el fortalecimiento de las fronteras contra la “inmigración ilegal”, la defensa de la soberanía nacional frente al “globalismo” y la promoción de la “protección de la familia y la vida” contra la “ideología de género y la cultura woke“.
La reunión se enmarca en la CPAC, donde Abascal advirtió sobre el uso del ecologismo por parte del socialismo para imponer un “futuro rojo” y criticó el globalismo por gobernar en contra del “interés común”, la iniciativa privada y promover “la inmigración ilegal y masiva”.
Este año, la conferencia también contó con la presencia de líderes como el presidente argentino Javier Milei, el expresidente de Brasil Jair Bolsonaro, el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, y la ex primera ministra del Reino Unido Liz Truss, entre otros.