Hoy: 23 de noviembre de 2024
TCL ha anunciado un nuevo televisor MiniLED, que incorpora tecnología Quantum Dot y que está equipado con una pantalla de 115 pulgadas, la de mayor extensión de la marca hasta la fecha, que se ha mostrado en CES 2024.
La compañía ha aprovechado la feria tecnológica de consumo que está teniendo lugar estos días en Las Vegas para anunciar otras novedades relacionadas con su tecnología NXTPAPER y su apartado de movilidad, con la nueva familia de ‘smartphones’ TCL 50.
En torno a su apartado de televisores, TCL ha indicado que es consciente de que cada vez más usuarios eligen pantallas ultragrandes debido “a los numerosos beneficios que ofrecen para una visualización cinematográfica, juegos inmersivos y experiencias deportivas realistas”.
Así, ha dedicado parte de su presentación a la mayor pantalla fabricada por la marca hasta el momento, un televisor MiniLED que incorpora tecnología Quantum Dot y que alcanza las 115 pulgadas.
Quantum Dot es tecnología que funciona con cristales nanométricos hechos con materiales semiconductores de pequeño tamaño y que brillan con un color específico cada vez que se activan con la luz, lo que da como resultado imágenes más nítidas y naturales.
Así, la compañía ha afirmado que este nuevo modelo de 115 pulgadas incluye el formato de retroiluminación QD Mini LED Ultimate, con hasta 20.000 zonas de atenuación y Color QD ULTRA para lograr imágenes dinámicas, según una nota de prensa.
Asimismo, este producto está equipado con un procesador TCL AiPQ Ultra, lo que garantiza “grandes e impecables imágenes”, así como un sistema de altavoces de 6.2.2 canales para un sonido inmersivo.
TCL S Class incorpora en 2024 el nuevo S5, disponible en tamaño de pantalla de 43 a 85 pulgadas, que ofrece el mejor rendimiento 4K UHD de la familia e incorpora retroiluminación LED para conseguir hasta un 25 por ciento más de brillo y color mejorado; y una tecnología que se combina con el procesador TCL AiPQ para alcanzar “imágenes brillantes y coloridas”.
Otras de las tecnologías de las que dispone el modelo TCL S5 son HDR PRO+ con Dolby Vision y HDR10+, así como un nuevo modo de diálogo mejorado, instalación personalizada para aplicaciones más avanzadas y diseño FullView 360.
TCL Q Class, por su parte, estrena este año con TCL Q6 en tamaños de 43 a 98 pulgadas, que añade retroiluminación LED High Brightness Plus para lograr un 28 por ciento más de brillo adicional.
La marca ha informado, con ello, que los modelos más grandes de esta familia, esto es, con paneles a partir de 85 pulgadas; también incluyen una frecuencia de actualización de panel nativa de 120 Hz.