Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Las ‘T-Parties’ en Estados Unidos: en busca de la masculinidad perdida a través del análisis de sangre y musculación”

La salud masculina a debate. Fuente- Вальдемар.

La terapia consiste en organizar fiestas en casas lujosas con el fin de concienciar a los hombres acerca de la importancia de mantener un buen nivel de testosteronas en el cuerpo

La masculinidad ha entrado en declive desde hace muchos años. Los expertos lo atribuyen a factores culturales, sociales etc… pero debido a que la calidad de los espermatozoides es más baja muchos lo asocian con la caída de la masa muscular del hombre, que afecta a sus niveles de testosterona.

Silicon Valley entiende que la masculinidad ha entrado en crisis. Jeff Tang, considerado hacker biológico, organiza T-Parties, fiestas en casas lujosas que están de moda en Estados Unidos, con el fin concienciar a la población masculina y que les sirva de terapia. Según Tang, la mayoría de los hombres se han olvidado de realizar un esfuerzo para mantener un buen nivel de testosterona.

Recetas para paliar el nivel de testosterona

Richard Reeves, académico de Antropología escribió el libro Of Boys and Men, con el objetivo de ayudar con tácticas de supervivencia para que el hombre no pierda su identidad. Niall Ferguson o Jordan Peterson, expertos en sociología, han impulsado obras para que el sector masculino refuerce sus intereses y se preocupe por su salud.

Por otro lado, la ultraderecha estadounidense afirma que la hombría está perdida porque los hombres están siendo víctimas de un uso descontrolado de agentes farmacológicos y químicos. Algunos expertos en el tema insisten en la renuncia de la masturbación o el bronceado de los testículos.

La testosterona es un parámetro físico que se equilibra como la tensión arterial o el índice de masa corporal. Las cifras normales oscilan entre los 300 y 1.000 nanogramos por decilitro de sangre, en hombres adultos menores de 50 años. No hay ninguna evidencia clínica en la que este parámetro se asocie con la salud o el estado emocional de la persona.

Salir de la versión móvil