Alejandro Sanz regala una velada mágica

9 de septiembre de 2025
1 minuto de lectura
Alejandro Sanz / Europa Press - Archivo

A sus 56 años, el madrileño condujo a los asistentes por un viaje cargado de añoranzas y recuerdos

Música, emociones y recuerdos dieron forma a la atmósfera que vivieron casi 7,000 espectadores en el primero de los conciertos de Alejandro Sanz en la capital mexicana, según recoge el Diario de Yucatán.

El cantautor español subió al escenario del Foro GNP anteanoche para ofrecer una presentación memorable como parte de su gira ¿Y ahora qué?. El ‘setlist’ combinó sus grandes éxitos con temas que hacía tiempo no interpretaba.

Arropado por el cariño del público, Sanz se entregó con plenitud. Estuvo acompañado de sus músicos y coros, y respaldado por una producción con pantallas y elementos visuales que reforzaron el espectáculo. A sus 56 años, el madrileño condujo a los asistentes por un viaje cargado de añoranzas y recuerdos.

El repertorio recorrió su trayectoria desde los inicios en los años 90, cuando un joven entusiasta comenzó a abrirse camino en la música, hasta sus producciones más recientes. Se mostró como un artista consagrado que llena presentaciones y arrastra multitudes.

Cada letra y cada melodía fueron un viaje al interior del cantante. Sus interpretaciones buscaron despertar emociones profundas junto a su público. Aunque los años han pasado, sus canciones siguen provocando fascinación y movieron a los asistentes a cantar con él al unísono.

La primera de sus dos presentaciones en suelo yucateco respondió a las expectativas del público, que agotó las localidades. Fueron casi dos horas de concierto, con una conexión natural que desató euforia y aplausos constantes.

Sonaron Viviendo de prisa, Cuando nadie me ve, Y si fuera ella, Mi soledad y yo, Palmeras en el jardín, La fuerza del corazón, Mi marciana, No es lo mismo, Regálame la silla donde te esperé, Amiga mía, Hoy no me siento bien y la más aclamada de la velada, Corazón partío. El público se unió al artista en un tributo colectivo a la música, el arte y el amor.

Otros temas incluidos fueron Desde cuándo, Capitán tapón, La música no se toca, Por bandera, Bésame, A la primera persona, El vino de tu boca y Quisiera ser.

Cada vez que pudo, Sanz agradeció la presencia de los asistentes y manifestó el placer que le producía estar en Mérida y disfrutar de la hospitalidad yucateca. Además, entre los presentes en el concierto estuvo el futbolista Sergio Ramos.

No olvides...

Los obispos de Cuba reclaman retrasar la visita al Vaticano por la inestabilidad nacional

La Iglesia cubana pide posponer el encuentro ‘ad limina’ ante el agravamiento de la crisis socioeconómica y el creciente clima…

Nuevo salario para Felipe VI y Letizia: el Rey cobrará 290.000 euros y la Reina 160.000 euros

La actualización retributiva, ligada al alza del 1,5 % aplicada a los funcionarios, se enmarca en un presupuesto de 8,4…

La Administración Trump pone fin a la operación de Inmigración que se ha saldado con dos fallecidos y 4.000 arrestos

El enviado de Trump a Minnesota niega que hayan dado marcha atrás en la aplicación de leyes migratorias o en…

Feijóo pide revisar la seguridad de todas las presas de España tras las lluvias torrenciales: «No puede ocurrir como con el apagón o el AVE»

El presidente del PP asegura que es evidente que el nivel de agua embalsada en las presas en Andalucía y…