Suspendido el juicio a Villarejo hasta septiembre a la espera de su evolución médica

0
villarejo
El excomisario José Manuel Villarejo en una imagen de archivo.

El macrojuicio por el ‘caso Villarejo’ se ha suspendido temporalmente hasta septiembre debido al accidente cerebrovascular que sufrió hace unas semanas su principal encausado, el ex comisario José Manuel Villarejo. La Audiencia Nacional, el tribunal que juzga el caso, ha anunciado que pedirá al forense un informe «exhaustivo» previamente a reanudar la vista oral.

Todo ello se ha producido en medio de la difusión de varios audios por parte de diversos medios, entre los que está el que FUENTES INFORMADAS reprodujo en exclusiva la integridad de la conversación entre la ex ministra de Defensa, Mª Dolores de Cospedal y el propio comisario jubilado. Todas las defensas, a excepción de la Villarejo, han elevado a definitivas sus conclusiones.

Asimismo, la defensa del ex comisario ha reclamando en términos generales la absolución, asi como ha apelado a las reducción de las penas que anunciadas por la Fiscalía para tratar de evitar posibles condenas.

Villarejo no está «en condiciones físicas ni psíquicas» para declarar

Después las defensas hicieran una breve exposición de sus argumentos ha hablado el abogado de Villarejo, Antonio José García Cabrera, quien ha recordado que su cliente no está «en condiciones físicas ni psíquicas» de poder «materialmente participar en su propia defensa», dado que el propio Villarejo actúa como codefensor

El tribunal, que ya decidió la pasada semana postergar la exposición de sus conclusiones definitivas a septiembre «si su estado de salud así lo permitiera», ha resuelto en ese momento dar por finalizada la sesión y convocar para el próximo 5 de septiembre para que la defensa de Villarejo pueda proceder ya a emitir sus conclusiones.

De esta forma, todas las defensas han pasado este lunes por el trámite de las conclusiones definitivas, en las que han incorporado las rebajas en las penas reclamadas por la Fiscalía. Algunas, esencialmente las que han llegado a acuerdos con la Fiscalía Anticorrupción las han plasmado el pago de cantidades para la satisfacción de la responsabilidad civil y poder tener así atenuantes por reparación del daño, así como por confesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí