Sunak promete ayudar a Ucrania en su primer encuentro con Zelenski

0
Sunak y Zelenski
El primer ministro británico, Rishi Sunak (izquierda) estrechando la mano del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski (derecha) | Fuente: Europa Press

El primer ministro británico ha anunciado la probación de un paquete de defensa aérea y apoyo humanitario

El primer ministro británico, Rishi Sunak ha prometido este finde semana nuevas partidas de ayuda militar y económica en apoyo a Ucrania. Lo ha hecho en el encuentro que ha mantenido con el mandatario del país, Volodimir Zelenski, en la que es la primera visita del premier a Kiev.

Desde Downing Street se ha anunicado «la aportación de un paquete de defensa aérea» por valor de 50 millones de libras que irá destinado a la financiación de proyectos de infraestructura y viviendas del país que hayan sido destrozadas por los bombardeos y las vicisitudes de la guera.

«Vamos a proporcionar hoy nueva defensa aérea, incluido armamento antiaéreo, equipos de radar y anti-dron, y a reforzar la ayuda humanitaria ante el crudo y frío invierno que se avecina», ha asegurado Sunak.

El primer ministro ha sellado su compromiso con Zelenski a través de Twitter, con un vídeo en el que se le pude ver estrechando la mano del mandatario ucraniano seguido de un texto que reza: «Reino Unido sabe lo que significa luchar por la libertad. Estamos con Ucrania».

Sunak sigue de esta manera las políticas que ya habían iniciado sus predecesores en el cargo, Liz Truss y Boris Johnson. Este último visitó la capital ucraniana con inusitada frecuencia y estableció un estrecho contacto con Zelenski desde el comienzo de la invasión rusa. Londres se ha posicionado desde entonces como una de las más férreas defensoras de Kiev.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí