Hoy: 25 de noviembre de 2024
El italiano Jannik Sinner y el búlgaro Grigor Dimitrov disputarán la final del torneo de Miami (Estados Unidos), el segundo Masters 1.000 de la temporada. Sinner avanzó a la final tras vencer al ruso Daniil Medvedev con un marcador de 6-1, 6-2, mientras que Dimitrov superó al alemán Alexander Zverev en un emocionante encuentro que terminó 6-4, 6-7(3), 6-3 en favor del búlgaro.
El tenista Jannik Sinner, número tres del mundo se vengó el pasado viernes de la derrota que Daniil Medvedev, número cuatro, le infligió el año pasado en el torneo de Miami y le aplastó por 6-1 y 6-2 en una hora y nueve minutos en el mismo escenario para alcanzar su tercera final en el torneo de Florida.
Dominó de principio a fin Sinner, con un tenis sólido, golpes profundos y variados que provocaron hasta catorce errores no forzados del ruso y solo cuatro ganadores en el primer set.
Sinner arrancó con un 5-0 que apenas permitió la reacción de su rival, que tardó 31 minutos en estrenar su casillero en el sexto juego (5-1). Sin embargo, era demasiado tarde para luchar por un primer set que cayó del lado del italiano. Dos nuevos breaks en la segunda manga encarrilaron la victoria para el italiano, que disputará su cuarta final ATP Masters 1.000 y la tercera en Miami (2021, 2023 y 2024).
En la otra semifinal, y tras dar la campanada el jueves ante el español Carlos Alcaraz, el búlgaro Grigor Dimitrov doblegó el pasado viernes al alemán Alexander Zverev con parciales de 6-4, 6-7(4) y 6-4, y se clasificó a la final del Miami Open.
El búlgaro, verdugo del español Carlos Alcaraz en cuartos de final, acabó con la paridad del encuentro al romper en el último juego del primer set para llevarse la manga.
También igualado fue el segundo parcial, resuelto en el tie-break a favor del tenista alemán, que condenó al partido al tercer y definitivo set. En él, Dimitrov logró, con un quiebre, una decisiva ventaja de 4-3 que le permitió alcanzar su tercera final ATP Masters 1.000 y la primera en Miami.