Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Sergei Lavrov acusa a Ucrania de intentar atacar gasoductos rusos a través de corredores en el mar Negro

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.|EP

Las autoridades rusas decidieron enviar embarcaciones militares a la región para patrullar la ruta de los gasoductos

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha acusado a Ucrania de aprovechar los corredores en el mar Negro, que se establecieron en virtud de un acuerdo de exportación de granos, con el supuesto intento de atacar los gasoductos rusos Turkish Stream y Blue Stream.

Según el alto diplomático ruso, las Fuerzas Armadas de Ucrania habrían aprovechado estas zonas desmilitarizadas para llevar a cabo ataques contra los buques encargados de la protección de las tuberías de gasoducto, informa la agencia rusa TASS.

Después de recibir informes sobre posibles planes ucranianos para atacarlos. Lavrov declaró: “Están intentando dañarlos, al igual que hicieron con el Nord Stream”.

“Actualmente, todo el mundo exige que les permitamos reanudar las exportaciones de granos, pero no les hemos prohibido hacerlo, simplemente no les permitimos utilizar los corredores humanitarios que se habían abierto y que, lamentablemente, también se utilizaron para lanzar drones desde la superficie y desde debajo del agua”, enfatizó el ministro ruso.

El gasoducto Blue Stream conecta Rusia y Turquía a través del mar Negro, desde la ciudad de Beregovaya hasta Durusu, y luego continúa por tierra hacia Ankara. Por su parte, el Turkish Stream es una extensión del Blue Stream y se dirige hacia el noroeste de Turquía antes de conectarse con Europa Central.

Salir de la versión móvil