Seguimiento

16 de enero de 2024
1 minuto de lectura
Multitud en Cataluña. | EP

Asegura la demoscopia que los independentistas catalanes tienen cada vez menos seguidores. Y es que, en un análisis a vuelapluma, qué futuro les esperaría a quienes sigan las huellas o las propuestas de señores tan poco atractivos como Puigdemont, Junqueras o Aragonés. Seguir a honorable Pujol era más fácil porque, aunque tuviese la mirada larga, sus pasos eran cortos y no se pudo esconder todo el tiempo detrás de las esquinas.

Ellos pretenden ser mesianicoparlantes de un idioma que en Europa no se sabe  valorar lo suficiente. Y creadores de una infraestructura que ni el señor Junqueras, en su intimidad, puede ver con buenos ojos. Cuesta trabajo seguir a un fugitivo, sobre todo si, furtivamente, ha cambiado de maletero en la autovía. Al señor Aragonés se le ve más serio, al menos cuando sube como un príncipe empinado la escalinata de la Generalidad.

De todos modos y aprovechando los recientes tiempos navideños, es difícil seguir a estos señores que en nada se parecen a los Reyes Magos; más bien, si te descuidas, se llevan hasta la bolsa de los regalos para venderla luego por quince céntimos, como en Mercadona.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Pájaros

Según como se mire, los pájaros pueden ser los bailarines del aire, si cambiamos pies por alas, posturas por equilibrios,…
El Valle de los Caídos

El Valle de los Caídos

Si Franco no hizo bien las cosas, tampoco los que le precedieron se bañaban en agua bendita…
Falsas identidades

Falsas identidades

¿Qué tipo de Constitución enseñará un independentista a ultranza que no cree en la materia que enseña?…

Las casas

Las casas no son de nadie, sino del silencio que las acuchilla por dentro de cuantos las habitaron…