Se producen dos nuevos asesinatos por violencia de género en Sevilla y Valladolid

0
Stop violencia de genero
Fuente: Ministerio de Igualdad

El Ministerio de Igualdad ha condenado dos nuevos asesinatos por violencia de género en Sevilla y Valladolid. El primero, se trata de una mujer de 44 años asesinada presuntamente por su pareja en Sevilla el pasado 12 de agosto. La víctima tenía una hija menor de edad. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

El segundo, se trata de una mujer de 54 años asesinada presuntamente por su expareja en Valladolid el pasado 13 de agosto. La víctima no tenía hijos ni hijas menores de edad y, en este caso, sí existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Con la confirmación de estos asesinatos, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 28 en 2022 y a 1.158 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

La ministra de Igualdad, Irene Montero y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, quieren expresar de nuevo su más absoluta condena y rechazo a estos asesinatos machistas y trasladan todo su apoyo a familiares y amistades de las víctimas. Tanto la ministra como la delegada piden todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí