Hoy: 26 de noviembre de 2024
Sarai Gascón, nadadora paralímpica con seis platas y dos bronces en su historial, revela su determinación de añadir el oro a su palmarés en los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024, según informa Europa Press. Gascón señala que a veces, los deportistas de élite se centran demasiado en los resultados y se “olvidan” de “disfrutar del camino”.
Gascón, embajadora del programa Talento a bordo de Iberia, admite sentirse “un poco nerviosa” ante la proximidad de los Juegos, programados del 28 de agosto al 8 de septiembre. Destaca las emociones únicas que ofrece vivir unos Juegos Paralímpicos y expresó su deseo de competir no solo en pruebas individuales, sino también en relevos.
Al igual que Teresa Perales, la nadadora ve su papel como un posible espejo para las generaciones jóvenes, independientemente de tener o no alguna discapacidad. Resalta que cualquier deportista de élite que luche por destacar en el mundo puede ser un referente importante para los más jóvenes.
Sarai Gascón celebra la inclusión de los deportistas paralímpicos en el programa Talento a bordo de Iberia junto al atleta Gerard Descarrega. Considera esto como un “reconocimiento” al trabajo de los atletas paralímpicos y un signo de normalización e integración por parte de la sociedad.
La nadadora, nacida sin parte de su brazo izquierdo, comparte su experiencia personal de redescubrir la motivación y el disfrute en su carrera deportiva. Reconoció que, en un momento, se enfocaba demasiado en los resultados, pero aprendió a disfrutar del camino y destacó la importancia de encontrar la armonía consigo misma.
La paralímpica subraya la necesidad de que los deportistas se preparen no solo física sino también mentalmente. Expresó su confianza en lograr un gran resultado en los Juegos Paralímpicos de París 2024 y anticipó una mejora en el medallero respecto a ediciones anteriores.
Desde un céntrico hotel parisino con la Torre Eiffel como telón de fondo, Sarai Gascón compartió sus esperanzas personales para los Juegos Paralímpicos de París 2024. “Lucharé todo lo posible para subirme al cajón y, si es lo más arriba posible, mejor con ese ansiado oro” asegura.