Santander pacta con agricultores y ganaderos para apoyar a más de 75.000 socios de DCOOP, una de las grandes cooperativas del sur de Europa

0
Áreas de ganadería
Áreas de ganadería

DCOOP es una de las grandes cooperativas agroalimentarias del sur de Europa.

Los socios de DCOOP tendrán a su disposición las más de 1.000 oficinas agro del banco y contarán con una amplia oferta de productos.

El acuerdo ha sido firmado por el director de Empresas e Instituciones de Santander España, Antonio Román, el director de la Territorial de Santander en Andalucía, Manuel de la Cruz, y el presidente de DCOOP, Antonio Luque.

Santander y la cooperativa alimentaria DCOOP han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar a los más de 75.000 socios, agricultores y ganaderos, que tendrán a su disposición las más de 1.000 oficinas agro del banco y contarán con una amplia oferta de productos, entre los que destacan los Anticipos Cosecha, el Préstamo I+D+I Agro o los préstamos a largo plazo para la transformación de fincas a cultivos más rentables.

El acuerdo ha sido suscrito por el director de Empresas e Instituciones de Santander España, Antonio Román, el director de la Territorial de Santander en Andalucía, Manuel de la Cruz, y el presidente de DCOOP, Antonio Luque. Durante la firma del convenio, Antonio Román ha subrayado la apuesta total del banco por este sector, al que en 2021 apoyó con más de 3.700 millones de euros y al que respaldó de forma especial mediante campañas dirigidas a los sectores vitivinícolas, cereal, cítricos y del olivar.

Por su parte, el presidente de DCOOP ha señalado que, como mayor productor oleícola mundial, líder en producción de vino, y que opera también en los sectores de suministros, ganadería, frutos secos y cereales, la firma de este acuerdo con un banco referente para el Agro español como es Santander, permite a sus cooperativas y a sus socios poder hacer sus explotaciones más competitivas y eficientes.

Recientemente, Santander ha reforzado su apuesta por el sector agroalimentario con el lanzamiento del Fondo Agro Smart, dotado con 500 millones de euros, y que supone una nueva vía de financiación estratégica para empresas del sector que quieren ampliar sus inversiones y acometer nuevos proyectos de crecimiento, transformación de fincas, digitalización y creación de empleo.

El banco lleva décadas apoyando al sector agro y, durante la última crisis, en la que ha quedado patente su importancia como un pilar esencial de la sociedad española, el banco se ha volcado en agricultores, ganaderos, productores, cooperativas o empresas de suministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí