Sánchez liderará la nueva Internacional Socialista

0
Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un acto en la Ciudad BBVA| Fuente: Pool Moncloa/Fernando Calvo

La formación agrupará a 132 partidos de tendencia socialdemócrata que celebrarán su primer encuentro en noviembre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha manifestado este viernes su voluntad de presidir una nueva Internacional Socialista, la vetusta formación que hinca sus raíces en los orígenes del marxismo y de la Revolución Industrial y que ahora englobaría a 132 partidos de ideología socialdemócrata.

«Aspiro a aportar mi experiencia para iniciar un nuevo tiempo en esta organización», ha asegurado el jefe del Ejecutivo, que ha expuesto las líneas maestras del proyecto en su cuenta de Twitter: «Somos los socialdemócratas quienes hemos apostado siempre por avanzar, por conquistar nuevos derechos y libertades y lo seguiremos haciendo. Juntos, juntas, y con fuerzas renovadas».

Sánchez ha hecho especial hincapié en la defensa de la «democracia, los derechos y las libertades civiles» que se pondrá de relieve en el primer congreso de la organización, previsto para el próximo mes de noviembre.

Tal y como recalcan desde Moncloa, el secretario general del Partido Socialista sería el primer español en ocupar el puesto. Por el cargo han desfilado grandes personalidades políticas de época, como el canciller alemán, Willy Brandt, uno de los promotores de la comunidad europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí