Hoy: 23 de noviembre de 2024
MADRID (Europa Press)
Pues sepa ya que no muy lejos pero que sí, que los españoles están como locos por salir de vacaciones aunque los precios son considerablemente más elevados. Eso no ha frenado el aumento de las reservas y que entre los destinos aparezcan los internacionales con una demanda creciente. Las Canarias y el turismo interior, sea a la playa o a la montaña, serán las estrellas.
Con la llegada del verano, viajeros de todo el mundo se preparan para sus esperadas vacaciones, con la ilusión de despedir finalmente estos últimos años de restricciones. De acuerdo con los datos obtenidos por Trip.com, las reservas vacacionales para este verano (del 1 de junio al 31 de agosto) han superado las del 2019 en todo el mundo, y los viajes a destinos cercanos se han situado a la cabeza. En general, las reservas realizadas en esa plataforma para Europa aumentaron un 72 % en comparación con el mismo periodo del año 2022, y nada menos que un 609% respecto al verano del 2019.
Los viajeros europeos esperan a un mejor momento para reservar viajes de larga distancia. Este verano, los viajeros europeos siguen prefiriendo reservar vuelos de corta distancia, los cuales representan el 67,3% de todas las reservas de vuelos. Aunque las reservas de vuelos de larga distancia han alcanzado los dos dígitos, estas solo representan el 13,2% de todas las reservas, muy por detrás del 47,5 % registrado en el 2019.
Los 10 destinos preferidos por los viajeros europeos son España, Italia, Reino Unido, Grecia, Francia, Portugal, Alemania, Estados Unidos, Turquía y los Países Bajos.
Relax y ocio
Este verano, los viajeros españoles prefieren pasar sus vacaciones cerca de casa para explorar la riqueza cultural de la costa mediterránea. Entre los países más de moda este verano además de España se encuentran Italia, Francia, Portugal, Marruecos y Grecia. Su clima cálido, playas paradisíacas y atracciones costeras los han convertido en destinos veraniegos muy populares entre los viajeros españoles que buscan relax y ocio.
El valor histórico de muchos destinos europeos, sumado a los monumentos, museos, exposiciones de arte y obras arquitectónicas que albergan estos países, son algunos de los principales reclamos para los viajeros españoles. Los 10 destinos más populares entre los viajeros españoles fuera del país de origen son Italia, Francia, Reino Unido, Portugal, Tailandia, Alemania, Marruecos, Estados Unidos, Grecia e Indonesia.
«Nos complace anunciar que las reservas globales para este verano han aumentado un 72 % para la región de Europa en comparación con el 2022, y que los viajes de corta distancia se han consolidado como la opción preferida, según Andy Washington, director general de Trip.com Group. Y agrega: “Los destinos de la costa mediterránea se han posicionado entre los más populares para este verano, una clara señal de que los viajeros buscan opciones de relax y ocio. Sea cual sea el destino que nuestros usuarios quieran visitar este verano, podrán encontrar recomendaciones interesantes y reservar su viaje fácilmente en nuestra aplicación integral».