El portavoz de la presidencia rusa adelanta “cambios fundamentales” desde el punto de vista jurídico y del derecho internacional
El Kremlin ha afirmado que los referéndum de anexión que terminan este martes en las cuatro regiones ucranianas ocupadas por Moscú tendrán “consecuencias radicales” en estos territorios, sobre todo en el ámbito de la seguridad.
“Habrá cambios fundamentales en estos territorios desde el punto de vista jurídico, del derecho internacional y de todas las medidas tomadas para garantizar la seguridad”, ha dejado claro el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
El ex primer ministro y presidente Dmitri Medvedev ya habló sobre la posibilidad de que Rusia aplicase su doctrina de disuasión nuclear, que prevé el uso de armas en caso de ataque nuclear contra Rusia. “El ejército ruso reforzará significativamente la defensa de todos los territorios anexados a Rusia”, prometió Medvedev en su cuenta oficial de Telegram.
Además, detalló que el refuerzo de esta defensa sería posible gracias a la movilización de los militares en Rusia y el empleo de “todas las armas rusas, incluyendo las armas estratégicas”.
“Rusia tiene derecho a usar el arma atómica, en caso de que sea necesario, en casos predefinidos, en estricto respeto de los principios de la política gubernamental en materia de disuasión nuclear”, añadió Medvedev.