Rey Balduino

3 de junio de 2024
1 minuto de lectura
Rey Balduino. | Flickr

El Rey Balduino de los Belgas conocía muy bien el mandato bíblico de “Obedecer a Dios antes que a los hombres”, cuando los hombres mandan lo que es contrario a Dios y, en conciencia, uno ha elegido esa fe para vivir.

El Rey buscó con su pueblo una fórmula legal que le permitiese “abdicación transitoria” porque no estaba dispuesto a sancionar la ley del aborto que acababa de aprobar su Gobierno y había de ratificarse con su firma. En abril de 1990 dejó libre el Trono treinta y seis horas, convencido de que lo iban a respetar. Y así fue. Pudo haber perdido la Corona, pero supo colocar los honores humanos en su sitio y demostrar que siempre es más pequeña cualquier grandeza que ir en contra de uno mismo.

En España somos especialistas en fabricarnos un Dios de bolsillo que esté siempre a nuestro lado dándonos la razón. Más que acomodarnos a Dios, hacemos que Dios se acomode a nosotros y si no, nos declaramos independientes, que siempre habrá alguien que se deje comprar y lo suscriba. Luego se publica en el BOE y santas pascuas… ¡“Cosas veredes”!

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La historia de amor entre Liam Neeson y Natasha Richardson que terminó en tragedia

La desgracia que marcó la vida de Neeson y cómo, años después, vuelve a abrir su corazón junto a Pamela…

Lina Luaces, Miss Universe Cuba 2025, revela su lado más vulnerable antes del certamen

La joven modelo se prepara para representar a Cuba en Miss Universo tras años de lucha personal y una fuerte…

Kate Middleton y su exposición en el ‘Victoria & Albert Museum’

Kate Middleton ha creado una mini exposición que podrá visitarse hasta principios de 2026 en el Victoria and Albert Museum (V&A) de Londres. El proyecto,…

Ana Peleteiro se sincera sobre su aborto: «No sabéis lo doloroso que está siendo»

La atleta habla sobre el impacto físico y emocional que ha supuesto la pérdida del bebé que esperaba…