Los menores viajaban en una avioneta que sufrió un accidente en una zona selvática de Colombia en el que murieron la madre de los cuatro hermanos y otros dos adultos
Es un milagro. Los tres menores y el bebé que habían desaparecido en una selva colombiana han sido hallados con vida después de más de un mes de su desaparición. El hecho ocurrió cuando el 1 de mayo la avioneta en la que viajaban acompañados de tres adultos se estrelló en uno copos de árboles para luego impactar con el suelo de manera violenta, informa Europa Press.
Nadie se explica cómo han podido sobrevivir los cuatro niños después de casi un mes perdidos en una selva en la que abundan las serpientes y otros animales depredadores. Los niños han sido trasladados a un hospital colombiano, pero todos están bien.
Las Fuerzas Militares de Colombia, quienes con un helicóptero Black Hawk han rescatado a los menores, informaron a medios locales que habían rescatado a las víctimas de la zona donde fueron encontradas.
Los menores de entre once meses y 13 años viajaban con su madre y otro acompañante en una pequeña aeronave que sufrió un accidente cuando sobrevolaba el departamento de Caquetá (sur), en una zona selvática. Las autoridades hallaron unas semanas después los cuerpos de los tres adultos, pero encontraron indicios de que los niños seguían con vida.
Según las investigaciones, recogidas por la emisora Caracol Radio, el piloto avisó por radio de un fallo en el motor de la avioneta, y poco después habría aterrizado sobre las copas de los árboles, cayendo la aeronave al suelo con violencia y quedando semienterrada de forma vertical en el suelo.