Hoy: 23 de noviembre de 2024
Nintendo ha revelado la próxima edición de World Championships: NES Edition, programada para el 18 de julio. Este evento permitirá a los jugadores poner a prueba sus habilidades desde la comodidad de sus hogares, con la oportunidad de avanzar al Campeonato Mundial en un formato completamente online.
La competición, conocida como Nintendo World Championships: NES Edition, invitará a jugadores de todo el mundo a participar a través de Nintendo Switch. Los competidores se enfrentarán a más de 150 desafíos cortos extraídos de 13 juegos clásicos de NES.
Esta edición sirve como un tributo al torneo físico Nintendo World Championships, que ha tenido lugar en 1990, 2015 y 2017, según lo anunciado por Nintendo en un comunicado de prensa. La próxima edición será exclusivamente digital y se llevará a cabo el 18 de julio.
La compañía anima a los jugadores a “calentar motores” batiendo sus propios récords en el modo para un solo jugador (Speedrun) para después pasar a competir de forma local en el modo Fiesta. La suscripción activa a Nintendo Switch Online les permitirá acceder al modo Campeonato Mundial, donde podrán presentar los mejores tiempos que hayan logrado en cinco retos (que rotarán cada semana), para intentar hacerse un hueco en la clasificación mundial.
En concreto, podrán poner a prueba su habilidad en desafíos speedrun tomados de Balloon Fight, Donkey Kong, Excitebike, Ice Climber, Kid Icarus, Kirby’s Adventure, Metroid, Super Mario Bros., Super Mario Bros. 2, Super Mario Bros. 3, Super Mario Bros. The Lost Levels, The Legend of Zelda y Zelda II: The Adventure of Link.
El 18 de julio también estará disponible Deluxe de Nintendo World Championships: NES Edition, un pack de edición especial que incluye una versión física del título, un lote de cinco pines coleccionables, 13 tarjetas ilustradas conmemorativas (una por cada juego clásico de NES incluido en este título) y una réplica del game pak dorado de NES (solo para exposición, con soporte incluido), en recuerdo del que se entregaba como premio en el Nintendo World Championships original de 1990.