De entrada, pensar que una sociedad gigante como el Real Madrid CF puede tener algo que ver con un pequeño pueblo en la comarca granadina del Marquesado del Cenete se antoja difícil, más allá de que alguno de sus 664 vecinos pueda ser socio del equipo, que podría ser, aunque parece complicado en una población mayoritariamente de ancianos y mayores que no está resistiendo bien el paso del tiempo y piensa que para ver un partido no hay mejor invento que la tele.
Más probable es que hablemos de dos escenarios de cine, de dos colosos majestuosos, uno por su estadio, que tras la reforma está llamado a convertirse en el mejor del mundo en el que se viven y vivirán acontecimientos extraordinarios.
El otro por su impresionante castillo que corona un pueblo que ha acogido rodajes de numerosas películas, algunas como Doctor Zhivago, y la última, la popular serie Juego de Tronos.
Aunque no es eso exactamente, ya nos acercamos y por ahí, por el cine, podríamos encontrar lo que une al mejor equipo de fútbol del mundo y al municipio.
Banda sonora
Se trata de la música, concretamente de la banda sonora del western ‘Hasta que llegó su hora’, dirigida por Sergio Leone que cuenta en el reparto entre otros con Henry Fonda, Claudia Cardinale y Charles Bronson.
Para la película que se rodó en La Calahorra, compuso la música el maestro Ennio Morricone, una obra de arte absolutamente maravillosa.
Pues bien, antes de comenzar cada encuentro de fútbol en el Santiago Bernabéu se suele dedicar un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de una catástrofe, la pérdida de un miembro del Real Madrid o la muerte de un personaje conocido y la música que suena es la banda de sonora de ‘Hasta que llegó su hora’.
Escucharla sobrecoge y más cuando se hace en el silencio de un estadio monumental como éste ante más de 60.000 espectadores. El Real Madrid escogió esta melodía hace muchos años y la mantiene para estos homenajes porque transmite el sentimiento y la belleza que merece un acto así.
Así que cada vez que el Real Madrid juega en casa ese minuto de silencio unen al club con el lugar que inspiró esa maravilla de Morricone, que ya recomendamos escuchar a todos nuestros lectores y de paso ver también la película, considerada de culto.