Pruebas de la existencia de Dios

11 de diciembre de 2024
1 minuto de lectura
Esta estructura turbulenta y ominosa es CG 4, un glóbulo cometario conocido también como la “Mano de Dios”. Se trata de uno de los muchos glóbulos cometarios que hay en la Vía Láctea. / Fuente: EP

Los Santos Padres esgrimían, con algunas limitaciones convincentes, que, del mismo modo que un ánfora ha sido fabricada para llenarla hasta arriba, así el corazón del hombre no descansará hasta que se colme su capacidad de presencia divina (San Agustín dixit).

Por ingenua simetría tenemos que considerar que las cuentas corrientes en los bancos descansarán cuando ya no quepa más dinero en ellas. Porque tener once cuentas y llenarlas de viento es lo mismo que dar un beso a un escaparate: se queda en el cristal la huella de los labios, sin provecho.

Seguramente que en el próximo bulo mostrarán alguna calentura las cuentas esas, igual que sube el mercurio en los termómetros.

Los místicos muestran y demuestran la presencia de Dios en el desarrollo de la paz personal que experimentan. Los bancos, sin embargo,  muestran y demuestran la existencia de dinero en la posibilidad de gastarlo desde las tarjetas doradas. Pruebas diferentes que ejemplarizan la vida de unos y de otros. ¡Qué cosas!

Pedrouve.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

¿Está Venezuela en camino de recuperar su democracia?

Washington nunca ha reconocido a Maduro como el líder legítimo y ha acusado al régimen de Caracas de manipular las…

¿Cuánto le costaría realmente a Estados Unidos comprar Groenlandia?

Poner valor a un territorio implica considerar múltiples factores, desde sus recursos naturales y posición estratégica hasta la disposición de…

Feijóo aplica a Trump la doctrina de Aznar, que apoyó al golpe de Estado fallido contra Chávez en 2002

Veinticuatro años después de respaldar el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 y la acción que secuestró…

La infancia en Gaza, golpeada por la guerra y la interrupción educativa

El coste de la recuperación educativa se estima en 1.380 millones de dólares, una cifra inasumible sin apoyo internacional…