Prisión para una mujer acusada de drogar a ancianos para robarles y matar a uno de ellos

7 de febrero de 2024
1 minuto de lectura
Comisaría de policía de Alemría: | Fuente: Europa Press
Comisaría de policía de Alemría. | Fuente: Europa Press.

Se estima que la presunta criminal ha logrado sustraer más de 15.000 euros y diversas joyas en varios de los robos perpetrados

Una escalofriante historia ha sacudido la tranquilidad de Almería, donde una mujer ha sido detenida y acusada de cometer hasta cinco robos a personas de avanzada edad, simulando ser una cuidadora de dependencia. La trama, no obstante, toma un giro aún más macabro, ya que se le imputa la muerte de una persona de 90 años como resultado de sus acciones.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Almería ha ordenado el ingreso en prisión de la acusada, imputándole una serie de delitos graves que incluyen cinco robos con abuso de confianza, cuatro delitos de lesiones, un homicidio y un delito de tenencia ilícita de armas. Según la investigación, los hechos habrían tenido lugar entre marzo y noviembre del año anterior.

La estrategia de la mujer consistía en ganarse la confianza de sus víctimas, en su mayoría personas mayores, haciéndose pasar por cuidadora de dependencia o empleada doméstica. Tras entablar conversaciones previas, suministraba a las víctimas sedantes y opioides que las dejaban inconscientes. Una vez logrado este estado, aprovechaba la situación para robar dinero en efectivo y joyas.

Se estima que la presunta criminal ha logrado sustraer más de 15.000 euros y diversas joyas en varios de los robos perpetrados, aunque en uno de ellos no tuvo éxito en llevarse nada.

Las víctimas, encontradas por sus familiares en estado de intoxicación, fueron trasladadas de inmediato a un centro médico debido a las lesiones causadas por la ingesta de los psicotrópicos. Lamentablemente, una de las víctimas no sobrevivió y falleció el 19 de diciembre a causa de la intoxicación.

Se descubrieron medicamentos similares a los suministrados a las víctimas

Durante el registro de la vivienda de la acusada, se descubrieron medicamentos similares a los suministrados a las víctimas, así como dinero en efectivo y joyas. Además, se encontró una pistola, un cargador y abundante munición.

El letrado defensor de la acusada ha manifestado que el caso se encuentra en una fase inicial y que considera que los indicios para atribuirle los hechos son escasos. Expresa reservas a la espera de nuevas pruebas e informes forenses que se realizarán en el marco de la investigación dirigida por el Juzgado de Instrucción número 5 de Almería. La sociedad almeriense sigue conmocionada ante este impactante caso, que revela una trama de engaño y violencia dirigida hacia los más vulnerables de la sociedad.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Investigan un campamento de Ávila denunciado por obligar a los niños a ducharse juntos y con los cuidadores paseando desnudos

Muchas madres han declarado que algunas niñas han salido traumatizadas y que incluso han requerido atención psicológica tras lo sucedido…

Airbnb sufre un nuevo revés: la Justicia le obliga a retirar más de 34.000 anuncios de pisos turísticos

Hasta la fecha, Consumo ha dictado tres resoluciones para exigir la retirada de un total de 65.000 anuncios…

La gasolina y el diésel encadenan su tercera subida consecutiva en septiembre

La evolución de los precios en los próximos meses dependerá de factores internacionales como el mercado del crudo y las…

La Policía desmantela una red criminal de robos en viviendas mediante el hilo invisible

La red operaba principalmente en Murcia, Alicante y Albacete, y estaba asentada en Torrevieja (Alicante) La Policía Nacional ha logrado…