Por español y por católico

1 de octubre de 2025
1 minuto de lectura
Ildefonso Falcones

El sectarismo de los independentistas catalanes está llegando a unos extremos de incalculable majadería. Una y otra vez presionan para que sea lengua oficial en Europa y terminarán obligando a los gallos de corral a que nos levanten a la mañana con un cacareo irreconocible. Todo lo que sea obligatorio a ultranza termina fracasando: los pocos nazis que quedan aún están sorprendidos de no ser los dueños de Europa.

A Ildefonso Falcones, autor de La Catedral del Mar y de muchísimos libros interesantes, le han vetado sus paisanos, impidiendo que les represente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, por ser y escribir en español, padre de cuatro hijos y mostrarse abiertamente católico…

Las cosas que pasan en España son de juzgado de guardia si tuviésemos la suerte de que los juzgados de guardia funcionaran. Discriminar a un excelente escritor español por serlo en su Patria y por expresar en libertad su propia fe, merecería un desprecio de vinagre derramado.

Tendremos que seguir aprendiendo de Maimónides: Mi único honor habrá sido el de apartarme del camino de los necios.

Pedro Villarejo

No olvides...

Miedos y/o debilidades

Hace días un amigo entrañable se lamentaba de que en nuestro País hubiese, entre muchas, dos realidades absolutamente incomprensibles. La…
Memoria desmemoriada

Memoria desmemoriada

Traer de nuevo las impiedades de la guerra es despertar otra vez la sombra de las infamias que destrozaron un…

René agradecido

Con todos hoy René se siente limpiamente satisfecho…

Manos cansadas

Todos conocemos la procedencia de dar la mano como saludo, mostrando así que no se lleva arma escondida bajo la…