Memoria desmemoriada

29 de septiembre de 2025
1 minuto de lectura
Memoria desmemoriada
El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. | Fuente: Carlos Castro / Europa Press.

Traer de nuevo las impiedades de la guerra es despertar otra vez la sombra de las infamias que destrozaron un tiempo

Nunca hubiese querido que se resucitase en España el tema del guerracivilismo porque seguir a Zapatero, en cualquier caso, es una gran tribulación. Nos metió a su abuelo en la Memoria como si fuese un hada madrina a la que tuviéramos que encender velas  para tenerla contenta.

Traer de nuevo las impiedades de la guerra es despertar otra vez la sombra de las infamias que destrozaron un tiempo y que las sacan de nuevo a colación para que no se noten demasiado las injusticias de ahora.

Todos tuvimos un abuelo o un bisabuelo, documentadamente,  que esta Memoria no quiere recordar y que no es de cristianos reverdecer lo injustificable para que vuelvan los resentimientos.

Aquella guerra, y todas, reflejan la deshumanización de las personas, La más deshilachada conducta de la vida. Ningún pueblo está libre de la barbarie. Pero, como diría Santa Teresa, el peor enemigo es el de dentro de casa… Sería aconsejable sosegar primeramente la sangre propia y recordar más tarde a los abuelos que, en ningún caso, deben justificar los  personales trastornos del alma.

No olvides...

René agradecido

Con todos hoy René se siente limpiamente satisfecho…

Manos cansadas

Todos conocemos la procedencia de dar la mano como saludo, mostrando así que no se lleva arma escondida bajo la…

La taberna de Francisco

Las tabernas y las barberías son encuadres propicios para la confidencia. A esos sitios se va aguardando el instante en…

Las niñas de Don Anselmo

Lo único que, gracias a Dios, no ha llegado a Veraluz han sido los incendios, pero las modas sí…