Hoy: 10 de febrero de 2025
Destacando la importancia de los acentos (tildes se llaman ahora) mi padre nos hacía ver la perversa diferencia que hay entre pérdida y perdida.
Se pierde la cartera o las gafas, el sueño o el trabajo, se pierde la razón cuando se impone. La mentira pierde su negrura en medio de las verdades. Se pierde el equilibrio de la justicia cuando a unos se les da en perjuicio de lo que debe darse a todos O a ninguno. Se pierde la dignidad cuando se presenta disfrazada de bien común. Tarde o temprano se pierde lo que mal se ha conseguido: un empleo creado para conformar a la familia del inútil o un magisterio atribuido a una persona sin cualidades específicas, sin más mérito que su alta parentela. Se pierde la grandeza de una novela cuando se le atribuyen certezas de historia. Se pierde la vergüenza cuando se anteponen los caudales a la sensatez… Muñoz Rojas escribía que un montón de objetos perdidos es la vida.
Sin rumbo y perdidos vamos por las encrucijadas de esta España nuestra a causa de la inmoral y negociada ruindad de tanta pérdida. Nadie hace más daño que quien impide la recuperación de lo perdido.
¿Tendremos que escudriñar mucho para encontrar de nuevo la puedad perdida, el amor al projimo y la rmpatia de poder ponernos en el lugar de los drmas?
PIEDAD POR FAVO, SOLO CON UNAS MIGAJAS DE CARIÑO PODTEMOS SUAVIZAR EL SUSUFRIMIENTO DE LOS QUE SUFREN ATORMENTADOS, MIREMOS…Y VEAMOS
PUEDES TENER ALGUNO MUY PROXIMO A TI.
Gracias por humanizarnos.
los acentos son vitales en la escritura.
Muy cierto, no domino muy bien las redes.
No le quita a Vd, muy señor mio, la razón.
Las gafas y menos años me ayudarían, nunca sé donde las dejo, no tengo perdón.
La proxima vez, me lo pensaré muy mucho antes de poner cualquier comentario., La edad no implica leer antes de mandarlo y corregirlos.
Otrs vez gracias por su toque de atención
¡Me lo merezco!
¡Muchísimas gracias!