Prohibido opinar

22 de diciembre de 2025
1 minuto de lectura

El Concilio Vaticano II, cualquier análisis teológico o simplemente el sentido común afirman que allí donde sufran las personas, deban ser defendidas o valoradas en su dignidad, la Iglesia de Jesucristo tiene algo que decir, siendo solidariamente fraterna.

Independientemente de los análisis ideológicos que se hayan podido hacer, la Iglesia ha defendido a los más vulnerables, perseguidos o indefensos. Todavía están recientes los últimos trabajos de investigación sobre los miles de judíos a los que el Vaticano pudo salvar en la Italia ocupada por los nazi. Y los mártires, fusilados sólo por ser creyentes en nuestra guerra civil española… Estas verdades no impiden el reconocimiento también de sus errores históricos.

Son evidentes los peligros, solapados o evidentes, de este Gobierno en su intento de invadir la democracia con leyes o intromisiones que cercenan la libertad y aumentan groseramente el endeudamiento del País a causa de sus despilfarros incontrolados…El clamor es unánime. O casi.

El Presidente de los obispos tiene derecho a opinar. ¡Faltaría más!

No olvides...

La ministra increíble

La ministra increíble

Ahora es sólo una muñeca que se queja de la indisciplina gubernamental sin darse cuenta que es ella de las…
La mesa camilla

La mesa camilla

El alcalde tenía en su casa una mesa grande con brasero en los inviernos donde todos los que en el…
La esposa del secretario

La esposa del secretario

La riqueza que acumuló el Alto Secretario durante su mandato fue exageradamente ostentosa, manifestada en parte en la construcción de…
Memoria desmemoriada

Cañaverales

Pronto se oscurecieron sus oscuridades con leyes que distraían su verdadera intención de enriquecerse…