Hoy: 25 de noviembre de 2024
Paula Badosa, tenista española, avanza a la segunda ronda del torneo de Roma, de categoría WTA 1.000 que se disputa sobre tierra batida, tras imponerse con solvencia en su debut a la joven tenista rusa Mirra Andreeva, número 40 de la WTA, en dos sets (6-2, 6-3) en poco más de una hora y media de partido.
Badosa, que venía de caer en primera ronda en el WTA 1.000 de Madrid y retirarse por problemas físicos en Stuttgart ante Sabalenka, tenía una exigente ronda por delante en el torneo italiano ante Andreeva, una de las sensaciones del circuito y que llegaba a Roma tras alcanzar los cuartos de final en la capital española.
La tenista catalana impuso su ritmo en el partido, superando por completo a la rusa. Prueba de ello fue el parcial inicial de 4-0, con dos roturas de saque, con el que la española empezó a comandar el partido.
Las primeras dudas llegarían para Badosa con la perdida de su servicio en el quinto juego, pero contra break en el sexto dilapidaron las opciones de remontada de una Andreeva que fue incapaz de mantener su saque en el primer set, que acabó cediendo por un contundente 6-2 en poco más de 40 minutos de juego.
La segunda manga comenzó de la misma manera que la primera, y Badosa, que conservó su saque en el primer juego levantando una bola de rotura, consiguió el break en el primer turno de saque de la rusa.
A partir de ahí, los esfuerzos de la española se centraron en mantener su servicio, algo que consiguió en todos sus turnos de saque, no concediendo ni una solo opción de rotura a la rusa, que acabó cayendo por 6-3 en el segundo y definitivo set.