Para ser oficial de la Guardia Civil hay que sacar más puntuación que para ser ingeniero aeroespacial

13 de agosto de 2022
1 minuto de lectura
notas altas
Guardias civiles a caballo.

Para ingresar en el cuerpo de oficiales de la Guardia Civil, siguiendo la progresión ascendente de los últimos tiempos, ha alcanzado este año los 13,283, sobre 14. Frente a los 13,246 que se ha pedido como nota de corte de la EBAU para ingresar en la Universidad Carlos III en la carrera de Ingeniería Aeroespacial.

Por ejemplo, Biología Molecular en la Universidad del País Vasco requiere un 13,265; el grado de Medicina en la Universidad Complutense exige un 13,5; Biotecnología en la Universidad Politécnica de Madrid ha alcanzado el 13,2.

La Guardia Civil mantiene así una de las notas más altas que se requieren en el mundo universitario.

La dirección general de Reclutamiento y Enseñanza Militar de la Secretaría de Defensa ha publicado la relación definitiva de aspirantes propuestos para ser nombrados alumnos para su incorporación a militar de carrera a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales, del Cuerpo de Infantería de Marina y del Cuerpo de la Guardia Civil.

Un año más, la nota de corte para el acceso a la Guardia Civil en la escala de oficiales ha superado los 13 puntos, siguiendo la dinámica ascendente de los últimos años (12,427 en 2018, 12,678 en 2019, 13,004 en 2020 y 13,254 en 2021). Este año se han alcanzando los 13,283 sobre 14 puntos, nota más alta de la progresión histórica reciente. Además, un alumno con una nota de 14 sobre 14, ha dirigido su vocación hacia la Guardia Civil.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Castellón pide a la Fiscalía emitir orden de arresto para los investigados de ‘Tsunami’ por no acudir a la citación

Las defensas de los citados solicitaron al magistrado la suspensión de sus declaraciones, un extremo que fue rechazado por el

El Supremo absuelve a ‘El Pequeño Nicolás’ de los delitos de usurpación de funciones y cohecho

El alto tribunal sostiene que la acción del acusado carecía de la nota de pluralidad que demanda el Código Penal
Speed | Fuente: GC

Desarticulado un laboratorio con más de 600 kilos de speed en San Sebastián

Este laboratorio se utilizaba para elaborar, empaquetar y distribuir la droga a nivel nacional
Puerto de Sines | Fuente: Portos de Portugal

Desmantelada una red de tráfico de cocaína con cuatro detenidos y 70 kilos ocultos en paneles fotovoltaicos

La droga llegaba a puertos portugueses en contenedores comerciales y desde allí era transportada por carretera a diferentes puntos de