Hoy: 15 de octubre de 2024
En los últimos ocho días, Estados Unidos ha derribado cuatro objetos, tres de ellos no identificados. Algo nunca visto en tiempos de paz. Unos hechos con incógnitas todavía por desvelar, se han creado teorías de que pudiera tratarse de extraterrestres o alienígenas.
Se sabe que el primer objeto es un globo chino. Pero no el origen de los otros tres, a pesar de que se sospecha que procedan también del régimen de Pekín.
El general Glen D. VanHerck, al mando del Comando Norte de la Fuerza Aérea estadounidense, no descarta nada, ni siquiera una supuesta procedencia alienígena. “Seguimos evaluando cada amenaza o amenaza potencial desconocida que se acerca a América del Norte con la intención de identificarla”, ha afirmado este domingo.
La subsecretaria de Defensa de EE UU, Melissa Dalton, explicó que tanto el artefacto derribado el domingo sobre el Lago Hurón, en Míchigan, como los dos anteriores de Canadá y de Alaska, fueron abatidos “por precaución”. “No ha habido daños colaterales en ninguna de las operaciones de la última semana”, ha destacado.
También ha detallado que los objetos y su país de procedencia son una incógnita. Tampoco se sabe cómo se mantienen en el aire: ni se descartan ni se confirman como globos.
El objeto derribado sobre el Lago Hurón tenía forma de octógono con varias cuerdas sueltas y ningún tipo de cargamento que pudiera distinguirse, según una fuente consultada por la CNN.
Dalton reconoce que es posible que haya muchos objetos que sobrevuelan EE UU sin malas intenciones. Biden decidió su derribo “por precaución”.
China ha visto sobrevolar un objeto desconocido sobre su espacio aéreo. Según autoridades del país, Pekín se prepara para derribarlo, y piden a los pescadores de la zona que adopten las medidas de protección necesarias.
El portavoz de Exteriores, Wang Wenbin, asegura que globos estadounidenses han recorrido el espacio aéreo chino más de diez veces en el último año.
Respecto a los globos que han sobrevolado Norteamérica, Wenbin ha dicho “EE UU debe reflexionar y cambiar de actitud antes de incitar a la confrontación, calumniar y acusar a otros”.
Además, ha aseverado que “hay mucha gente en EE UU que se pregunta si derribar estos objetos, además de costarle un dinero al contribuyente, realmente le trae algún tipo de beneficio a su país y a su gente”.