En la Sagrada Escritura Rut, viuda de un israelita, muestra la más extraordinaria lealtad para con su suegra hasta concebir la promesa de que nunca la abandonaría. Un pariente cercano y rico del marido, al ver a Rut bella, desamparada y virtuosa, se casa con ella. El primer hijo que tienen, para que no se pierda la dinastía, le llaman como al esposo difunto.
Nos acaba de visitar el Sultán de Omán después de haber postpuesto su viaje oficial a España a causa de la muerte de su suegra que, aunque polígamo por religión, parece ser que tiene esposa favorita cuya madre ha terminado sus días distinguida con el amor de su yerno. Al Sultán, hay que reconocerlo, se le notaba en la cara.
Seguramente inducido por su esposa, doña Letizia, el Rey Felipe VI le ha otorgado a la Reina doña Sofía el Toisón de Oro por su entrega generosa a la Corona y a España. De ser así, es un gesto más que le honra, de tantos como ha tenido la actual Monarca Consorte para con su suegra: un buen espejo donde mirarse. Estoy seguro que ese día las hijas princesas se harán una foto con su abuela.
Pedro Villarejo