Notre Dame

4 de agosto de 2025
1 minuto de lectura
Catedral de Notre Dame. | Canva

Ajeno a la muchedumbre que circunvala el templo sagrado, Dios fija su corazón y mente contemplando algo que solo él percibe…

El turista no destila cultura, la consume y devora. Es una masa anónima, una plaga indiferente que todo lo invade, sin importar el lugar en que se halle. Ignora a los que hacen del entorno el sitio habitable.

Ellos permanecen mientras la multitud se aleja con la misma insensibilidad en busca de plazas que puedan ser de nuevo pisoteadas. Es una espiral absurda que no aporta conocimiento, salvo en la propaganda viciada de las agencias guiadas por las leyes del mercado y el ocio vivido de formas similares.

Estuvimos en los destinos de encuentro pero allí no nos hallamos. En esa vorágine, sin causa o propósito, solo un sacerdote dispone cada objeto y su razón de ser en su sitio.

Ajeno a la muchedumbre que circunvala el templo sagrado (y cuyo destino debería ser otro), fija su corazón y mente contemplando algo que solo él percibe y que no puede ser incluido en ningún folleto de viaje.

Dios puede parecer extraño en su propia casa. Nadie parece percibir el gesto, y el volumen infecto continúa su serpenteante paso por el lugar de culto. Los móviles dejaran constancia que una vez allí estuvieron, y serán olvidados junto a tantos otros.

Confieso que siento una extraordinaria vergüenza, que no soy ajeno al resto, y opto por marcharme, y pienso que de todas las voces la única que merece ser escuchada es la suya.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El inadvertido valor de la cortesía

De su constante ejercicio depende la capacidad de alguien para insertarse positivamente en la comunidad y sentirse parte de ella…

Ética y política: entre lo que vivimos y lo que reflexionamos

Lo que nos une puede ser el punto de partida para darle sentido a nuestro presente y proyectar un horizonte…

El cuidado sin candado

Cuando una app que se presenta como aliada termina operando como vector de exposición, el problema deja de ser técnico…

Cuando un hijo dice: ‘me quiero morir’

Crezcamos en amor, empatía y respeto, mostremos un mundo que acompaña y abraza a quienes se sienten solos…