Los otros

8 de mayo de 2025
1 minuto de lectura

Es muy difícil ocupar un lugar que en principio no nos corresponde, pero si entender que existen muchas otras realidades que no son tan ajenas

Dejamos de ser cuando nada nos hiere o conmueve. El visionado habitual de imágenes anestesia el pensamiento y nada lo incomoda. No se convierte en cotidiano lo que debería ser excepcional, ni considerar que la indiferencia es la propia virtud de la sociedad que evoluciona. El horror de los sucesos que sufren otros no deberían ser extraños.

Tampoco es necesario que nos coloquemos en el lugar del otro, es muy difícil ocupar un lugar que en principio no nos corresponde, pero si entender que existen muchas otras realidades que no son tan ajenas.

La decisión de uno compromete a muchos, y aún peor, obtienen lo que persiguen. Sus ideas y locuras ocupan todo el espacio que solo a ellos concierne, y creemos que también sus intereses son los nuestros.

Las promesas siempre falsas y sus expectativas nunca cumplidas, y además poco les importa. Los profetas con voz quebrada se asemejan a un sol sin ocaso.

La falsa realidad amplificada por los medios y los que detentan el poder, y los expulsados y desterrados sin posibilidad de regreso ya que nadie queda para recibirles. Si el camino es el apropiado deberíamos todos recalar en el mismo sitio.

4 Comments Responder

  1. Difícil no es imposible . Es cuestión de salir del egocentrismo y conectar.
    Se puede ocupar un lugar que no nos corresponde cuando se posee el (mal llamado) don de la «humanidad». Gracias a que aún queda gente que sí sabe posicionarse y entrar y salir de la piel de otros cuerpos, es que existen samaritanos y personas con vocación social: médic@s, enfermer@s, maestr@s… Esa misma gente a la que se homenajeaba en pandemia y han quedado en eso… El triste eco de un apluso.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Mientras exista latido… Hay vida

Hoy es el pueblo el que sufre las consecuencias de aquellos crímenes, no era una guerra, aquellos chicos no llevaban…

Ataque a la libertad de expresión

La garantía de libertades como la de expresión y el respeto del ejercicio de los derechos políticos son indispensables para…

Libertad sin agotamiento: equilibrio entre trabajo y vida para quienes trabajan por cuenta propia

La verdad es que lograr un equilibrio como empresaria sí es posible, pero requiere intención, límites claros y una nueva…

El cadáver

La única realidad es que el cadáver, en su postura, se encuentra inmensamente solo y abandonado…