Noticias acostumbradas

6 de enero de 2024
1 minuto de lectura
Israel. | Flickr

Isaías ya lo profetiza como revelación de Dios: “¡Consolad, consolad a mi pueblo!”, hasta el punto de que Él mismo se ratifica como consuelo de Israel. Séneca confirmó tal consolación como una de las dignidades del hombre, sabiendo que en cada época histórica se vive desamparado.

Apenas si nos duelen hoy las acostumbradas noticias de los muertos diarios, de los niños con su cara ensangrentada. Guerras alrededor y nosotros aquí, impotentes, saliendo a la calle obsesionados para ver cómo compiten las ciudades en los alumbrados de Navidad. Campanas que no tocan, estrellas que no arden, artificios que anuncian el nacimiento de un Niño en  el que se cree a medias, mientras no exija demasiado ni nos interpele a encender las luces de dentro, por si acaso a ver si descubrimos una desproporción de sombras en el alma.

Cada uno interpreta el evangelio a su manera con tal de no complicarse la vida. Cristo vino a incendiar el mundo, pero aquí nos conformamos con administrar únicamente las cenizas. No echaremos abajo gobiernos, tampoco mejorarán las voluntades.

No olvides...

Bosé, Romo y ‘Pobre secretaria’: la historia que hay detrás

Tras el furor que causó Mentiras, la serie, Miguel Bosé sorprendió con una anécdota poco conocida. Todo gira en torno…

Alejandro Sanz se refugia en Portugal con su familia tras semanas de polémicas

El artista se toma unas vacaciones para desconectar de la controversia generada por las declaraciones de su expareja Ivet Playà…

El Papa León XIV se trasladará a Castel Gandolfo, la residencia de verano de los papas, para descansar

León XIV será el decimosexto Papa que se aloje en Castel Gandolfo, lugar elegido como residencia de verano por los…

Indiana William desafía los estereotipos en Miss Universo Cuba

A sus 36 años, desafía las convenciones al presentarse a un concurso de belleza tradicionalmente asociado a la juventud…