Hoy: 23 de noviembre de 2024
Los servicios de Emergencias de la Comunidad de Madrid han informado que la Nochebuena ha transcurrido con normalidad al no registrarse ningún incidente de especial gravedad. “En general ha sido una noche tranquila para los servicios de seguridad y emergencias”, según ha anunciado el portavoz de Emergencias 112, Damián Pasero.
Pese a ser la primera Nochebuena post-pandemia sin ningún tipo de restricción en el ocio y reuniones familiares, los servicios de emergencias han atendido un total de 1864 llamadas telefónicas por parte de los ciudadanos, registradas entre las 00.00 horas y las 09:00 horas de este domingo.
En este sentido, las llamada atendidas por el servicio 112 han estado relacionadas con hechos puntuales y leves característicos de estas fechas. En su mayoría, el servicio de emergencias ha intervenido en un total de 76 agresiones y reyertas, un 30% menos que el pasado 2021; en 53 intoxicaciones etílicas; en 28 accidentes de tráfico, un 47 % más respecto al año pasado; en 24 incendios, un 100% más que el dato registrado durante la Nochebuena de 2021; y en 22 infracciones de tráfico, con un aumento del 47 % respecto al año anterior.
Por su parte, los agentes de la Policía Municipal han realizado durante la pasada noche 150 inspecciones en locales que se han traducido en 14 infracciones en su mayoría por continuar abiertos fuera del horario establecido y por falta de documentación.