Netflix bloqueará las cuentas que no se conecten desde el mismo WiFi, al menos, una vez al mes

2 de febrero de 2023
2 minutos de lectura
La aplicación de Netflix en un dispositivo móvil.|Fuente: E.P. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA UNSPLASH

La plataforma no ha señalado cuál es el procedimiento a realizar una vez pase este período de tiempo para estancias más largas fuera del hogar

Netflix , definitivamente ha decidido no esperar más y ha anunciado que bloqueara aquellas cuentas compartidas que no se conecten a la plataforma desde la misma señal de wifi, al menos, una vez al mes.

Esta medida significa que la desaparición de las cuentas compartidas, ya que la compañía que explota la plataforma de televisión utilizará la dirección IP, los identificadores de los dispositivos y la propia actividad de la cuenta. De este modo es capaz de conocer si se esta usando la conexión a Internet del hogar del titular de la cuenta.

La compañía lleva meses anticipando un cambio en el uso de las cuentas compartidas, ya que busca limitar aquellas de usuarios que no convivan en el mismo hogar, dado que es habitual que algunos de ellos las compartan con amigos ajenos al núcleo familiar. Para este tipo de cuentas compartidas, ya en el pasado mes de agosto, los genios de Netflix probaron el cobro de un importe adicional por conectarse fuera del hogar desde un televisor. Inicialmente, lo puso en marcha en Chile, Costa Rica y Perú.

Ya en el mes de octubre, durante la conferencia de los resultados financieros del tercer trimestre, confirmó los planes de llevar este cobro adicional a más países en 2023. Una idea que ha reiterado en el marco de los resultados correspondientes al primer trimestre del presente año y que además convierte en uno de los pilares de su crecimiento.

La plataforma ha modificado recientemente el apartado de preguntas frecuentes (F&Q) de los tres países en los que ha implementado tarifas adicionales y ha detallado la forma en que gestionará la compartición de cuentas.

Netflix ha señalado ahora que, para asegurarse de que los dispositivos están asociados a una ubicación principal, los usuarios han de conectarse con cierta frecuencia al WiFi del hogar y abrir Netflix, bien la versión web de la plataforma o bien la aplicación para dispositivos móviles. Este registro se deberá hacer al menos una vez cada 31 días desde la ubicación principal del suscriptor de la plataforma. En caso contrario, sugiere que bloqueará la cuenta que no haya tenido esta actividad con esta conexión.

Por otra parte, ha explicado que cuando alguien inicia sesión en su cuenta desde un dispositivo que no forma parte de su ubicación original también es posible que no pueda reproducir Netflix.

Si la compañía finalmente bloquea su servicio en el dispositivo y el usuario se encuentra fuera del hogar (porque está de viaje, por ejemplo), se debe solicitar un código temporal para acceder a la plataforma durante siete días.

Netflix no ha señalado cuál es el procedimiento a realizar una vez pase este período de tiempo para estancias más largas fuera del hogar ni las veces que se puede solicitar este código para acceder a la plataforma.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La Fiscalía pide 14 años de prisión para la mujer que asesinó a su novia al sospechar que le era infiel

El maltrato por parte una pareja del mismo género es el segundo motivo más frecuente para llamar al teléfono contra la

Cae una célula yihadista con nueve detenidos en España y Marruecos

La investigación sigue en curso y las diligencias se están desarrollando en distintas provincias
Olas durante el frente vientos viento meteorológico, a 23 de febrero de 2024, en A Coruña

Alertas en una decena de provincias por olas de hasta cuatro metros y rachas de viento de 90 km/h

AEMET emite avisos amarillos por viento en varias provincias de Andalucía, Aragón y Baleares
Español central del Instituto Cervantes en Madrid

El español compite con el francés para ser la lengua extranjera más hablada en Italia, según el Instituto Cervantes

El informe demuestra una presencia creciente en el ámbito académico y cultural, que también se reproduce en Malta, San Marino