Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Mueren 241 personas en las carreteras españolas este verano

Tráfico en una autovía I Fuente: EP

Durante los pasados meses de julio y agosto se ha registrado un récord de desplazamientos, con más de 97,7 millones de movimientos de largo recorrido

Un total de 241 personas han perdido la vida en las carreteras españolas durante el verano de 2024 -en los meses de julio y agosto-, tres más que en 2023 cuando se registraron 238, lo que supone un incremento del 1%.

Así lo ha revelado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, este jueves 5 de septiembre, en una rueda de prensa, desde la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT), donde ha presentado el Balance de Siniestralidad Vial correspondiente a este verano junto al director general de Tráfico, Pere Navarro.

Durante los pasados meses de julio y agosto en las carreteras españolas se ha registrado un récord de desplazamientos, con más de 97,7 millones de movimientos de largo recorrido.

783 muertos en lo que va de año

Desde el 1 de enero hasta el 1 de septiembre, se han registrado 783 fallecidos en las carreteras, 33 más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 4%.

“Los datos son negativos, y seguiré insistiendo en que una sola muerte en carretera es un coste inaceptable para una sociedad moderna y avanzada como la nuestra”, afirma Marlaska.

Los motoristas, los más afectados

Del total de fallecidos durante este verano, 112 eran usuarios vulnerables: 76 motoristas, 12 más que el año anterior, una cifra que Marlaska califica de “dramática”.

Precisa que cuatro de cada diez motoristas fallecieron por salidas de vía, y tres de cada cuatro en carreteras convencionales. También perdieron la vida 20 peatones, 15 ciclistas y un usuario de patinete.

Sin embargo, la mortalidad de peatones en autopistas y autovías se redujo a la mitad, pasando de 15 víctimas en 2023 a 7 en este año.

Salir de la versión móvil