Otro joven ha resultado herido y ha sido necesaria la intervención de los bomberos para liberarles de debajo de los escombros
Un adolescente ha fallecido y otro ha resultado herido al desplomarse una pared de un vestuario del Instituto Julio Prieto Nespereira, situado en el barrio de O Vinteún de la ciudad de Ourense.
El suceso, según ha trasladado el CIAE 112 Galicia, ha tenido lugar minutos antes de las 14:00 horas de este miércoles. Las dos víctimas han quedado atrapadas debajo de los escombros y ha sido necesaria la intervención de los bomberos para liberarlas. Sin embargo, una de ellas ha muerto en el lugar, mientras que la otra ha sido evacuada de emergencia a un centro hospitalario.
El suceso ha cogido al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, fuera de la ciudad. El regidor ourensano ha transmitido su pesar a través de un tuit publicado en sus redes sociales.
😔 El fallecimiento de un chico de 15 años en el 6° Instituto de OUrense, aparentemente por el derribo de un muro interno del centro, es de las peores noticias que nos pueden dar. Además hay otro niño herido.
— Gonzalo Pérez Jácome -Alcalde de Ourense- (@gonzalojacome) October 26, 2022
Impotencia, dolor, resignación.., mucha fuerza a familia y compañeros.
Psicólogos del Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia se han desplazado para atender a los compañeros del fallecido y a otros miembros de la comunidad educativa.