Monedero emprenderá acciones legales contra Cospedal por los audios contra Podemos

0
Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero, uno de los grandes damnificados después de la difusión de la conversación entre Villarejo y Cospedal |Fuente: Burgos Dijital, vía Wikimedia Commons

La defensa baraja el estudio de delitos de injurias, calumnias y conspiración para delinquir

Este jueves, el fundador de Podemos y exdiputado de la formación morada, Juan Carlos Monedero, ha anunciado que presentará una querella contra la exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, con motivo de los audios reproducidos en exclusiva por FUENTES INFORMADAS, fechados el 5 de mayo de 2017.

En las grabaciones queda demostrado que tanto el excomisario, José Manuel Villarejo como la antigua secretaria general del PP habrían trabajado codo con codo para desprestigiar al partido liderado por Pablo Iglesias.

«Le he trasladado a mi abogado que prepare una querella contra los dos», ha declarado Monedero a eldiario.es . «La acusación está barajando varios delitos, entre ellos el de injurias, calumnias, conspiración para delinquir, un posible delito de acusación y denuncia falsa y de simulación de delitos con el fin de perjudicar», ha sintetizado.

Las grabaciones a las que hace referencia Monedero contienen un extracto en el que Villarejo lo nombra directamente, acusándolo de presuntos movimientos de capital en el extranjero encaminados a sustentar una hipotética financiación ilegal de la formación política. «¿Pero qué rentabilidad política, María Dolores, tiene descubrir las actas donde estos hijos de puta tenían instrucciones del servicio secreto cubano, de los etarras y del servicio secreto venezolano, estos hijos de puta? El Monedero, fundamentalmente. Les buscamos la ruina. Y eso sí que es realmente…». Inmediatamente después, Cospedal manifiesta su conformidad ante las palabras del excomisario, con quien se confabula para «arruinar la vida» de los mandatarios de Podemos.

Monedero argumenta que poco después de que la conversación se produjera «comenzaron todo tipo de ataques en los que participaron instituciones del Estado» y tacha de «inadmisible» el hecho de que «un miembro del Gobierno utilizara los servicios de un comisario para perjudicar a adversarios políticos imputándoles falsos delitos».

Cabe recordar que todas las causas concernientes a la presunta financiación ilegal de Podemos, como el informe PISA (Pablo Iglesias Sociedad Anónima), un documento sin rúbrica oficial ni policial filtrado a los medios en los que se demostraban movimientos de capital irregulares en el seno de Podemos, permanecen archivadas por orden de la Audiencia Nacional. Pero nunca se han investigado esos movimientos de dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí