El piloto español, ocho veces campeón del mundo, asegura no obstante que está “satisfecho” de la máquina
El piloto español de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda), expresó su deseo de más rendimiento de la Honda de 2024, que pudo probar durante una sesión de pruebas en Misano este lunes. Afirmó que, a pesar de ser un prototipo “muy diferente” a su máquina actual, su desarrollo es “similar”. Por lo tanto, subrayó sobre su futuro en la escudería japonesa: “Necesito tiempo para reflexionar y evaluar todo con calma”.
“He tenido la oportunidad de probar la moto de 2024. ¿Satisfecho? Bueno, sí, como piloto siempre esperas un poco más, especialmente cuando la moto es tan diferente, cambia la sensación para el piloto, la forma de pilotar, pero en cuanto al rendimiento, es prácticamente el mismo”, comentó el ocho veces campeón del mundo en declaraciones a DAZN, según informa Europa Press.
Evaluando el Futuro
Tras experimentar el “mejor domingo de la temporada” en el Gran Premio de San Marino, donde logró un trabajado séptimo puesto, Marc Márquez participó en un test en Misano el lunes con el prototipo de Honda destinado a la próxima temporada. Estas pruebas adquieren una relevancia especial en medio de los rumores sobre su posible salida a otra fábrica, y buscan persuadir a Márquez para que siga con la marca japonesa.
Luego de recorrer varias vueltas en la pista, Marc Márquez concluyó que es fundamental “continuar comprensión, mejorar y dar pasos hacia el futuro” con el fin de acercarse a los líderes actuales. De manera enigmática, Márquez expresó: “Hay cambios, nuevos ingenieros y caras nuevas. Necesito tiempo para reflexionar y evaluar de manera adecuada y tranquila”. No aclaró si continuará con Honda en la próxima temporada.
Luego, compartió que tiene varias “ideas muy definidas” sobre lo que hará el próximo año, y que tomará una decisión en breve. “Por supuesto, existe un plazo límite. Alrededor de la fecha de India o Japón, tomaré una decisión”, señaló. “Tengo un plan A, un plan B y un plan C. Tengo tres planes, tres ideas muy claras, y sé lo que debe suceder para cada uno de ellos. Aún falta tiempo”, afirmó.