Una empresa del país asiático, propietaria del PSG, quiere comprar el equipo inglés
Inversores qataríes planean hacer una enorme oferta para comprar el Manchester United. La familia Glazer, actual propietaria estadounidense del club de fútbol inglés, pide 6.000 millones de libras.
La empresa de Jim Ratcliffe, INEOS, entró en el proceso de licitación para comprar el United el mes pasado, después de que los Glazer dijeran que habían comenzado a buscar opciones como una nueva inversión o una posible venta. Incluso, el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton ha mostrado interés por adquirir el club en su totalidad.
Sin embargo, otros empresarios estadounidenses, Josh Harris y David Blitzer, están interesados en una parte minoritaria de los “Red Devils”. El deseo de ambos multimillonarios permitiría a la familia Glazer mantenerse con el poder de la institución.
El mes pasado, Qatar Sports Investments (QSI), propietaria del PSG, estaba considerando una adquisición total o una participación en equipos ingleses como el United y el Liverpool. Actualmente, los Glazer son objeto de intensas críticas ya que el equipo de Manchester no gana nada desde 2017, cuando consiguió los trofeos de la Europa League y la Copa de la Liga.
Actualmente, la Premier League tiene dos clubes con dueños de Oriente Medio: el Manchester City y el Newcastle. Este equipo está adquirido por un consorcio del fondo soberano de Arabia Saudí. Por su parte, City Football Group, de Emiratos Árabes Unidos, es la sociedad propietaria del equipo entrenado por Pep Guardiola.
La UEFA permite a una empresa ser dueña de dos clubes de diferentes ligas, pero prohíbe que compitan entre ellos. Si QSI desembarcase en Old Trafford, y el United se enfrentase al PSG en la Champions o en la Europa League, Doha tendría que renunciar a la propiedad de uno de estos equipos.