Hoy: 26 de noviembre de 2024
Cuando tenían cuatro y seis años, las hermanas Josefa y Carmen Fraile Muñoz, quién hoy tendría 65 años—abandonadas por sus padres tras separarse— se juraron, abrazadas, que se mantendrían unidas y que no dejarían que nadie les hiciera más daño. Pero el destino les tenía reservado más dolor y una separación eterna. Sin avisar, su amante se la llevó un día a Barcelona y no volvió a saber de ella. Pero la busco por cielo y tierra y muchísimos años después conoció su triste final. Su amante la había asesinado. Pero cuando un juez de Barcelona tuvo conocimiento de los hechos, el crimen había prescrito y el asesino, un escritor de origen alemán, ha quedado impune.
Gracias a una prueba de ADN hecha a un cadáver desenterrado por una excavadora en un jardín, descubrió que ese cadáver era el de su hermana Carmen, que hoy habría celebrado su onomástica. El siguiente relato es de Josefa y lo dedica emocionada a su hermana.
¡Buenos días corazón mío!, tu hermana continua echándote de menos como se dice por estos lares, que te obligaron a dejar con 25 años embarazada de 6 meses de tu hijita Monserrat, de un tiro en la cabeza. No continuo echándote de menos, no, ¡LO SIGUIENTE! En fin, una vez más quiero decirte cuanto te quiero, y una vez más sigo arrastrando una maleta que hice ya hace más de cuarenta años, una maleta llena de lágrimas que aunque se me hace cada vez más pesada, aún mis manos resisten su peso con la esperanza de que en algún momento se escurra el asa entre ellas y al caer también lo haga yo y poder reunirme contigo para celebrar juntas todos los cumpleaños, santos, navidades, y sueños que tu asesino nos arrebató a las dos en el año 1981.
Sé que lo que es tuyo, y yo te pertenezco, ha de volver a ti, y lo que nos arrebataron nos será devuelto con mucha mas fuerza, porque el furtivo que dispara a una indefensa liebre piensa que puede ahuyentar a la caza mayor y no es así, la caza mayor mientras le quede un hilo de vida eternamente le perseguirá hasta darle caza porque la vida no es solo lo que vemos, porque aunque en la vida de los grandes cazadores la verdad esté compuesta de teorías indemostrables, también saben que ese tal dios no está en todas partes, solo se encuentra en aquellos lugares donde le dejan entrar.
¿Por qué vivo?, vivo por ti, por que aunque físicamente ya no estas junto a mi, en mi todo es paradójico o más bien “PARAJODICO”, ya que he tenido y continuo teniendo que superar barreras físicas y mentales para poder llegar a mi destino de forma natural, un destino que no es otro que la muerte sin volver a caer en ella, y que esa vez no haya unas manos dispuestas a levantarme.
Mi muy amada, querida y jamás olvidada hermana Carmen, mi existencia desde que te perdí no es más que un cruel e inhumano entretenimiento, aunque mientras viva insistiré en que el mundo no te olvide, que recuerde nuestros nombres, que no sean simplemente unos pobres seres humanos a los cuales les hicieron llegar a este burdel llamado mundo donde les abandonaron a su suerte con una mochila llena de sueños rotos, y con la palabra muerte tatuada en sus almas, aunque nunca esperaron que uno de ellos, cuando la parca llamo a su puerta, nunca se les hubiera ocurrido pensar en la contestación que le dio, contestación que no fue otra que la de ¡VUELVA USTED MAÑANA!
A veces pienso Carmen que tengo una personalidad zombi, la cual me ha ayudado y mucho a soportar todas estas décadas malditas hasta que me encontraste, y es por ese motivo por el cual ni puedo olvidar ni puedo perdonar, ni puedo sellar la paz conmigo misma aunque eso signifique no tener ningún futuro, cosa que para nada me importa ya que no lo necesito, porque solo es tu nombre lo único que tengo grabado a fuego en mi corazón, un corazón de dragón en donde la inmortalidad prevalece a los recuerdos.
Tu naciste con ansias de saber, con un solo objetivo, ¡QUE TE QUISIERAN! Yo, por el contrario, nací ¡DESCOLLANTE!, con la sabiduría suficiente para no solo sobrevivir, sino también junto a mi instinto de supervivencia, adiestrar y conducir mis conocimientos y no marcharme de este lupanar sin haber hecho justicia por ti, por mi y por todos aquellos que desde sus tumbas la reclaman en silencio.
¡Felicidades en el día de tu Santo, hermana Carmen. Tu Pepi continua queriéndote mucho más que más!
Queridos amigos, gracias por estar ahí siempre cuando más os necesite. Vuestro amor y apoyo incondicional me han ayudado a superar incluso los momentos más duros desde que apareció Carmen. Las palabras que busco no existen pues mi agradecimiento hacia vosotros no es comparable con nada que pueda existir en el infinito universo. Gracias por estar siempre a mi lado y por vuestro trabajo diario por nosotros los invisibles. Siempre en mi corazón ❤️
Mi querida Josefa, desde que conocí la tremenda historia de la tu querida hermana Carmen me quedé muy impactada con los hechos y tu lucha sin descanso.
Muchos asesinos están ahora en las calles de nuestros pueblos y ciudades, por leyes que han reformado , carentes de piedad para las víctima, esas que lloran la perdida del ser querido por haberle arrebatado la vida un asesino.
Yo, no sé de leyes, pero siempre creí en la justicis y hoy despues de leerte, solo puedo sentir el frio que desprende que hiela la sangre.
Estoy contigo en tu inmenso dolor, y pido a Dios , como creyent que te de esa Paz que los hombres que hacen las leyes no te dieron
Tu hermana, esa preciosa criatura que teniendo toda una vida por delante, se la arrebató un asesino, estará muy orgullosa de su hermana Josefa.
Solo querías Justicia, y te han dado esa legalidad
escrita.
Es muy injusto pero te dirán que es legal.
Ser humano es, sentir el sufrimiento de los demás.
Estoy contigo .
No se ha hecho justicis.
Tu le has dado voz a esta terrible y dolorosa historis.
La pasaré a todos los que pueda y que ellos juzguen
Un abrazo desde el corazón.
Mi corazón ❤️ se llena de gratitud al leer su escrito. Siempre he pensado que lo mejor para comenzar bien el día es despertarse y poder dar alegría al menos a una persona, hoy usted sin conocernos a manos llenas me ha aliviado el inmenso dolor que habita en mi. Reciba un cordial y afectuoso saludo de Carmen y Josefa .
Querida Josefa y digo querida porque es imposible no quererte, respetarte y desear abrazarte después de leer el escrito tan maravilloso que le has dedicado a tu hermana. No se que habrá después de esta vida pero si desde algún lugar te ve, estará muy orgullosa de ser de tu misma sangre.
Quien cometió semejante barbaridad, no merece ningún tipo de perdón y la justicia que lo consintió, menos.
Cuenta con mi cariño y mis mejores deseos para aliviar tu dolor.
Desde que aquel día tan triste me arrancaron una de mis alas, la cual junto a la mía me ayudaba a volar, un ala que no era otra que mi hermana Carmen durante todo este camino que he hecho hasta volver a encontrarnos aunque le parezca estraño no me ha hecho falta esa otra ala ya que no ha habido ni un solo día en que Carmen no me haya enviado miles de ellas para que pudiera recorrer la senda que me condujera hasta ella y poderlo hacer por tierra y aire acompañada de seres humanos los cuales nunca dudaron en prestarme una de las suyas para que no me sintiera tan sola, tan desamparada, tan huérfana. Hoy Doña Isabel forma parte de todas esas personas maravillosas que sin saber quiénes somos altruistamente me ha regalado una de las suyas, esta vez ya no para encontrarla sino para cuando llegue el momento de reunirme con ella pueda volar hasta donde se encuentra esperándome con las manos abiertas para coger las mías y que nada ni nadie pueda volver a separarnos. Gracias Doña Isabel por prestarme un ratito una de sus alas. Siempre estará en mi corazón ❤️ un corazón que como las olas del mar , aún rompiendo contra las rocas siempre encuentra fuerzas para volver a empezar. 💞⚘️
Después de escuchar los episodios del programa ‘Crims’sobre el caso de su hermana y de leer escritos como este, me gustaría transmitirle, Josefa, que para mí usted es un milagro y un ejemplo de vida. La admiro infinitamente. Ojalá fuera yo un hada y con la varita mágica hacerle un toque para que en su ser ya no hubiera ni un ápice de sufrimiento ni ningún tipo de dolor y sólo océanos, oleadas de amor, hasta el fin de sus días y más allá. Por siempre. Ese amor ya está en usted, de hecho, usted es amor: lo transmite con sus palabras y con los hechos de su vida. Lo transmite su maravillosa hija, que crió usted sola. Bendita sea por siempre, Josefa Fraile, y su familia, presente en esta tierra o presente desde el cielo.
Que mi eterno agradecimiento sea un gran arco iris que solamente usted Doña Maria Teresa pueda ver. Siempre en nuestros corazones amiga mía. Gracias por sus cariñosas palabras que guardare en un lugar especial de mi alma.💚💙💖