Hoy: 14 de noviembre de 2024
El juez Juan Carlos Peinado, titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, que investiga a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, además de apropiación indebida del software de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) e intrusismo profesional, ha decidido posponer al 18 de diciembre su citación tras la nueva querella contra ella y permitir que viaje a Brasil junto a su marido para asistir a la cumbre del G20.
En esta nueva cita, Peinado la interrogará sobre la nueva querella tramitada contra ella por la asociación Hazte Oír en la que, entre otras cosas, se le atribuye haberse apropiado de una aplicación informática valorada en casi 200.000 euros, propiedad de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Esta aplicación se la cedieron a la UCM varias empresas, entre ellas Google, Indra y Telefónica de manera gratuita y la esposa de Pedro Sánchez se la apropió para su negocio y la puso a su nombre.
Peinado ha acordado además que la nueva querella se la lleven en persona funcionarios del juzgado a su domicilio del palacio de la Moncloa acompañados de agentes de la Policía.
El magistrado resuelve permitir permitir a la mujer del presidente viajar a Brasil a la cumbre del G20 acompañando a su marido, el presidente Pedro Sánchez, y rechaza la petición de las partes de este caso para que se le retirase el pasaporte, por entender que no hay razones para que realice este viaje y posponer el interrogatorio al día 18.
Begoña Gómez Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha acogido este miércoles a su derecho a no declarar en su intervención en la comisión de investigación abierta en la Asamblea de Madrid para aclarar si hubo trato de favor con ella en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
La mujer del presidente del Gobierno ha sido la primera persona en comparecer en la Cámara de Vallecas en el marco de esta comisión impulsada en junio por el PP para “limpiar el nombre” de la UCM a raíz de las noticias que estaban publicándose en prensa sobre las cátedras de Gómez y sus másteres en este centro público.
En su primera intervención en la sala Caserón de San Bernardo de la Asamblea ante la comisión de investigación, con gran expectación mediática y un centenar de medios acreditados, la esposa del jefe del Ejecutivo, que ha acudido acompañada de su abogado, Antonio Camacho, ha explicado que se acogía a su derecho a no responder, toda vez que el proceso se encuentra judicializado.