Los tiempos soñados

10 de junio de 2023
1 minuto de lectura
tiempos
Parque Nacional de Timanfaya, Lanzarote. | Fuente: Europa Press

Si se agruparan los instantes malos, nunca podríamos esperar de esa unión las horas deseadas. De la misma manera que de muchas maldades juntas sólo pueden brillar perfidias bochornosas.

Sartre nos convoca de nuevo a la reflexión recordándonos que el hombre es una pasión inútil porque quiere ser Dios y no puede serlo. Sin embargo, de esa aspiración surge el ejercicio de las bondades y un entrenamiento que, poco a poco, cristaliza entre nosotros el andamiaje de los paraísos.

Los malos, que los hay, pueden seguir aportando en las sociedades su polen indecente, pero deben saber que sufrirán las manos levantadas del desprecio porque ellos, ni siquiera desean ser Dios, sino diosecillos que se reparten sus miserias como pájaros hambrientos.

Los tiempos soñados se construyen con la argamasa de las buenas conciencias.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El péndulo de la historia. Desde hace siglos España camina con tres piedras en sus zapatos: Cataluña, País Vasco y su élite política.

El péndulo de la historia

JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ FORNET En los últimos tres siglos, Cataluña y el País Vasco siempre tuvieron un trato privilegiado respecto

Los leones de Cibeles, testigos silenciosos de un misterio fascinante

Los leones de la diosa Cibeles guardan en su interior la esencia de Atalanta e Hipómenes, perpetuando una historia de
El último verano. Estábamos en el mes de junio, nerviosos por el fin de curso y deseosos de vivir las vacaciones. El colegio había terminado hacia unas semanas y nos sentíamos muy felices.

Audio. El último verano…

Estábamos en el mes de junio, nerviosos por el fin de curso y deseosos de vivir las vacaciones. El colegio

La noticia del debate: Feijóo mantendrá el bloqueo judicial

El Gobierno en funciones asume que el nuevo Ejecutivo se verá obligado a cambiar la ley orgánica para renovar parcialmente