Los puntos sobre las íes

27 de febrero de 2024
1 minuto de lectura
Pitigrilli

Ironizaba Fellini sobre los amores entre novios manifestando que debe ser espantoso ser llamado “mi cielo” en noruego. De todos modos, cualquier enamorado hubiese hecho el ridículo publicando las ternuras habladas en la intimidad.

Entonces y ahora, hemos puesto más corazón que cabeza en nuestras relaciones dando la razón a Stevenson: “lo que más descuidamos es el deber de ser felices”.

Todo va muy bien cuando las mieles no se consumieron todavía pero luego, cuando llega la hora de elegir para nuestros hijos una educación laica o religiosa, cada uno arrima el viento a su molino hasta el delirio de que sea el Tribunal Constitucional quien lo decida… Y en este caso del que escribo ha resuelto por el laicismo que garantiza, como todos sabemos, la asepsia educadora, según la ideología de quien esté en el gobierno… Y es que, cuando uno se casa, debe poner antes los puntos sobre las íes, como hizo, con el mejor criterio, el sabio de Pitigrilli.

1 Comment

  1. Para expresar el sentimiento de amar, solo se necesita la actitud, No hacen falta palabras ni esos calificativos que pueden resultat casi
    ridículos.
    Amar es el sentimiento mas hermoso
    y la entrega más autentica que se puede sentir en nuestra vida.
    Quien ama….
    Tiene un maravilloso poder, que debe cuidar y conservar hasta el final de su tiempo físico en esta tierra. Es el anticipo del cielo.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La ordenación

En ocasión cercana visité nuevamente la hermosa catedral de Jaén

Largo me lo fiáis

Esta frase tan conocida, con pequeños matices, aparece en El Burlador de Sevilla, de Tirso de Molina y en nuestro

El té de las cinco

Los secretos se llaman así porque son vivencias que se ocultan a la voracidad de los curiosos. Los profesionales de

La costumbre

Tuve un amigo que, cuando presentaba a su mujer siempre decía: “Aquí mi costumbre”. Si acaso notaba cara de extrañeza,