El secretario general de la alianza manifiesta que la capacidad ucraniana para mantener sus defensas “requiere de un mayor suministro y más apoyo”
Los países de la OTAN han expresado su fuerte condena a la oleada de ataques rusos contra localidades e infraestructuras críticas ucranianas, recalcando su intención de seguir suministrando ayuda militar a Kiev.
En el marco de la reunión del Consejo OTAN-Ucrania solicitada por las autoridades ucranianas, los miembros de la Alianza Atlántica han “condenado enérgicamente” la escalada de ataques “indiscriminados” aéreos rusos. “Debemos seguir proporcionando a Ucrania los equipos y municiones que necesita para defenderse”, ha asegurado el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en un mensaje tras el encuentro.
Según ha informado la OTAN, Stoltenberg ha reivindicado el papel de Kiev al repeler los ataques de Rusia y ha puesto de manifiesto que la capacidad ucraniana para mantener sus defensas “requiere de un mayor suministro y más apoyo”.
La cita por videoconferencia con el ministro de Defensa ucraniano, Rustem Umerov, ha servido para informar a los aliados del bloque militar sobre la situación en el campo de batalla y las necesidades prioritarias de Ucrania. Los 32 aliados han estado representados a nivel de embajadores.
El Ejército ruso ha efectuado durante los últimos días cientos de ataques con drones y proyectiles de artillería contra distintas regiones en Ucrania tanto cerca de Kiev como en las provincias de Járkov y Donetsk.