En el Palau d’Esports de Granollers, la selección española masculina de balonmano reaccionó tras unos primeros minutos de dominio serbio
La selección española masculina de balonmano ha superado este sábado a Serbia (32-26) en la última jornada y ha levantado el trofeo de campeón del Torneo Internacional de España 2024, un éxito que confirma el gran estado de forma de los de Jordi Ribera de cara al Campeonato de Europa, que se celebrará del 10 al 28 de enero en Alemania.
En el Palau d’Esports de Granollers, los ‘Hispanos’ reaccionaron tras unos primeros minutos de dominio serbio, una selección que desplegó sus mejores armas defensivas para ralentizar el ritmo anotador de los españoles, que se agarró a sus extremos Ángel Fernández y Aleix Gómez para tratar de remontar. Poco a poco, los de Ribera fueron afianzando su ventaja, de tres tantos al descanso (16-13).
Sergey Hernández sustituyó a Gonzalo Pérez de Vargas en la reanudación y respondió a la confianza del técnico con varias paradas de mérito, dejando seca a Serbia durante seis minutos. A más de 20 minutos para la conclusión del choque, la diferencia de siete goles en el marcador hacía albergar ya pocas esperanzas a los serbios.
En cambio, los balcánicos, dirigidos por el técnico español Toni Gerona, se emplearon a fondo pero toparon con el muro desplegado por Sergey Hernández. En las próximas horas, el seleccionador español confirmará los nombres de los 18 jugadores elegidos para volar el próximo 10 de enero a Alemania.
Ficha técnica
– RESULTADO: ESPAÑA, 32 – SERBIA, 26 (16-13, al descanso).
Alineaciones
– ESPAÑA: Gonzalo Pérez de Vargas (P), Sergey Hernández (P); Ignacio Peciña, Jorge Maqueda (1), Ángel Fernández (2), Álex Dujshebaev (2), Adrià Figueras (1), Imanol Garciandía (1), Abel Serdio (3), Joan Cañellas (2), Agustín Casado (3), Aleix Gómez (5), Ian Tarrafeta, Miguel Sánchez-Migallón, Daniel Dujshebaev (5), Kauldi Odriozola (2), Daniel Fernández (5) y Jan Gurri.
– SERBIA: Cupara (P), D. Milosavljev (P)(1); V. Vorkapic (3), M. Kos (3), I. Abutovic, U. Borzas (2), M. Milosavljevic, U. Kojadinovic (3), B. Radivojevic (5), M. Pusica, V. Ilic, M. Orbovic, P. Vejin, L. Kukic (3), M. Srdanovic, P. Djordjic (1), D. Pechmalbec (2) y M. Marsenic (3).
– MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 1-2, 5-5, 9-7, 12-9, 14-10, 16-13 –descanso–; 19-13, 22-15, 26-19, 27-21, 31-23 y 32-26.
– ÁRBITROS: Vaidas Mazeika y Mindaugas Gatelis (LIT). Excluyeron a Ignacio Peciña, Imanol Garciandia, Abel Serdio y Miguel Sánchez-Migallón por parte de España y a Uros Borzas y Mijajlo Marsenic por parte de Serbia.
– PABELLÓN: Palau d’Esports de Granollers.