Lo que dejó el Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona

28 de octubre de 2025
3 minutos de lectura
El atacante brasileño del Real Madrid, Vinicius, le grita al delantero español del Barcelona, Lamine Yamal, tras la conclusión de un partido entre ambos clubes, el 26 de octubre de 2025 / AFP

Uno de los momentos más tensos del partido llegó en el minuto 72, cuando Vinicius fue sustituido por Rodrygo

Se palpaba la máxima tensión que en las horas previas al Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona, disputado el domingo en el Santiago Bernabéu, acabó desembocando en una tangana entre los jugadores. Entre ellos, Vinicius Junior, que había mostrado un gran enfado durante el encuentro, y Lamine Yamal, quien cierra un mes para el olvido.

El origen de las rencillas entre ambos vestuarios se remonta a las declaraciones del delantero azulgrana la semana pasada, durante una emisión del creador de contenido Ibai Llanos, en la que aseguró que los jugadores del Real Madrid «roban, se quejan…». El propio Ibai asumió la responsabilidad por la polémica generada y reconoció este lunes que «la que se ha liado es en parte culpa mía».

Las palabras de Yamal, pronunciadas en un contexto marcado por el caso Negreira, en el que se investigan supuestos pagos del Barça a empresas de un exresponsable arbitral; encendieron el ánimo de la afición madridista. El joven delantero fue pitado desde el anuncio de su titularidad por megafonía hasta el final del partido, que acabó con victoria del Real Madrid (2-1).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por FC Barcelona (@fcbarcelona)

Durante el encuentro, Vinicius intentó desestabilizar a Yamal en el campo, según recoge el Diario Las Américas. «Sólo das pases atrás», le dijo el brasileño, mientras el internacional español apenas se acercaba al área rival.

Además, Dani Carvajal, capitán de la selección española, se dirigió a Yamal para reprocharle sus declaraciones previas. El lateral derecho del Real Madrid gesticuló con la mano derecha, imitando el gesto de hablar, mientras el portero Thibaut Courtois también se sumaba a la reprimenda. En ese momento, Yamal respondió y citó fuera del campo a Vinicius, quien tuvo que ser sujetado para evitar que se abalanzara sobre el jugador azulgrana.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Real Madrid C.F. (@realmadrid)

«Hablar está barato», escribió el inglés Jude Bellingham en sus redes sociales tras el incidente. Por su parte, Frenkie de Jong señaló:

«Vi a varios jugadores corriendo hacia Yamal. Si tienes algo que decir a un compañero, se puede hacer en privado; todo se ha exagerado demasiado»

El portero suplente del Real Madrid, Andriy Lunin, terminó expulsado por ‘salir disparado hacia el banquillo rival en actitud agresiva’, según el acta arbitral. También se registraron tarjetas amarillas para Eder Militao, Rodrygo y Vinicius, y para los azulgranas Fermín López, Alejandro Balde y Ferran Torres.

Una vez calmadas las aguas, los jugadores de Xabi Alonso celebraron un triunfo que rompe la racha de cuatro Clásicos perdidos la pasada temporada y que les consolida como líderes de la Liga, con cinco puntos de ventaja sobre el Barcelona.

Vinicius se enciende mientras Yamal desaparece

Uno de los momentos más tensos del partido llegó en el minuto 72, cuando Vinicius fue sustituido por Rodrygo. El brasileño, con el marcador ya a favor (2-1), reaccionó con visible enfado. Hizo gestos de desaprobación, abrió los brazos mirando hacia el banquillo y, según se le escuchó, murmuró: «Siempre yo, yo me voy del equipo; me voy, mejor me voy». Pese a ello, regresó después al banquillo. Y declaró Xabi Alonso tras el encuentro:

«Me quedo con muchas cosas positivas del partido de Vini y lo hablaremos, pero no quiero perder el foco de lo importante. Estas son cosas que salvaremos»

En el otro lado, Lamine Yamal vivió un partido gris, cerrando un mes complicado. Su rendimiento ha recordado la expresión que su entrenador, Hansi Flick, utilizó hace un año para describir la mala racha del equipo: shit october.

Sin embargo, el joven azulgrana, segundo en el Balón de Oro, no ha recuperado su mejor versión desde que sufriera molestias en el pubis durante el parón de selecciones de septiembre. Octubre comenzó con la derrota ante el París Saint-Germain (1-2) en la Champions League y terminó con un Clásico perdido. Entre medias, el Barça cayó ante el Sevilla (4-1) y Yamal no pudo acudir con la selección española por su lesión. Para el ‘10’ azulgrana, ahora, toca pasar página.

No olvides...

Carlos Alcaraz pierde en dieciseisavos de final por el británico Cameron Norrie

El segundo parcial comenzó equilibrado, pero todo cambió en el cuarto juego (3-1), cuando el murciano cometió varios errores…

La seleccionadora Sonia Bermúdez confía en el equipo: «Todavía podemos hacerlo mucho mejor»

El objetivo es claro: llegar a la final de la Liga de Naciones y competir al máximo nivel…

Doncic bate récord en los Lakers con 92 puntos en los dos primeros partidos

Es el primer jugador en la historia de la liga en abrir una temporada con dos partidos de más de…
España se mete en la final de la Liga de Naciones con un gol de Alexia Putellas

España se mete en la final de la Liga de Naciones con un gol de Alexia Putellas

La campeona del mundo no falló y jugará su cuarta final en algo más de dos años para defender uno…