Quedó eliminado el tenista español Carlos Alcaraz este martes en los dieciseisavos de final del Masters 1000 de París, tras caer por 4-6, 6-3 y 6-4 ante el británico Cameron Norrie en un duelo que duró dos horas y 24 minutos. El torneo, último Masters 1000 de la temporada, se disputa sobre pista dura bajo techo en La Défense Arena, nueva sede del certamen parisino.
Alcaraz debutó con intensidad, y en el quinto juego del primer set aprovechó su primera bola de break y logró consolidar la ventaja, aunque tuvo que salvar una opción de quiebre con un potente saque al revés. Con 2-4 en el marcador, el número uno del mundo mantuvo el control y cerró el set sin sobresaltos.
Pero el segundo parcial comenzó equilibrado, pero todo cambió en el cuarto juego (3-1), cuando el murciano cometió varios errores. Entre ellos una volea alta que envió larga, lo que permitió a Norrie tomar confianza. El británico salvó dos bolas de rotura en el juego siguiente y consolidó su ventaja con autoridad, cerrando el set con un ace para el 6-3.
Tras recibir indicaciones de su entrenador, Juan Carlos Ferrero, Alcaraz afrontó el tercer y definitivo set con calma, pero sin encontrar su mejor tenis. El revés cruzado de Norrie siguió siendo un problema constante. El español desperdició oportunidades de quiebre en el tercer y quinto juego, y acabó perdiendo su servicio en el siguiente turno (4-3). En el octavo, tuvo un 15-40 a su favor, pero el británico lo superó con solvencia, según recoge Europa Press.
Arropado por el público parisino, Alcaraz logró mantener su saque (5-4), aunque terminó cediendo ante el acierto y la consistencia de Norrie, que selló la victoria y avanzó a los octavos de final, donde se medirá al francés Arthur Rinderknech o al monegasco Valentin Vacherot.
En otros resultados de la jornada, Jaume Munar cayó en treintaidosavos de final frente al ruso Daniil Medvedev por un contundente 6-1 y 6-3 en apenas 70 minutos. El balear perdió su servicio al inicio del partido y fue a remolque durante todo el primer set. En el segundo mantuvo más equilibrio, pero un ‘break’ en el sexto juego resultó decisivo.
Más suerte tuvo Alejandro Davidovich, que avanzó de ronda tras remontar al francés Valentin Royer. El malagueño, subcampeón en el reciente ATP 500 de Basilea, debía enfrentarse a Ugo Humbert, pero el galo sigue de baja por lesión. Royer aprovechó su oportunidad y se llevó el primer set 4-6, aunque Davidovich reaccionó con un brillante 6-1 en el segundo. En el tercero, ‘Foki’ logró una rotura en el séptimo juego y consolidó su ventaja para cerrar el partido en dos horas y sellar su pase a dieciseisavos de final.