El nuevo Papa León XIV ha causado un gran impacto en redes sociales desde su elección. Su perfil oficial en Instagram, bajo el nombre verificado @pontifex, logró superar los 30.000 seguidores en su primera hora de vida digital y, al finalizar el día, la cifra ascendía a más de dos millones.
Esta cuenta sustituye a la de su predecesor, @Franciscus, que continuará disponible para consultar sus publicaciones anteriores. León XIV ha comenzado su presencia en la red con una serie de imágenes de sus primeros días como pontífice.
Las fotografías, también compartidas en formato de “historia”, muestran momentos clave como su aparición en la basílica de San Pedro tras la fumata blanca del cónclave o su oración ante la tumba del Papa Francisco en Santa María La Mayor.
Acompañando la publicación, se incluyó un pasaje de su primer discurso como papa, traducido en nueve idiomas. “¡La paz esté con todos ustedes! Este es el primer saludo de Cristo resucitado, el Buen Pastor. También yo quisiera que este saludo de paz entre en sus corazones, llegue a sus familias, a todas las personas, dondequiera que estén, a todos los pueblos, a toda la tierra”, escribió en Instagram, en inglés en primer lugar.
La publicación ha generado una enorme reacción entre los fieles y usuarios de todo el mundo, acumulando cientos de comentarios y superando los 500.000 “me gusta” en tan solo unas horas.
*Información de Diario de Yucatán.