Hoy: 23 de noviembre de 2024
Las uvas rojas tienen una mayor concentración de resveratrol que otros alimentos. Dicha molécula podría prevenir las células cancerígenas. Además, contiene compuestos nutricionales como las vitaminas C, K y B, que son fuentes importantes de fibra y minerales. Entre estos últimos, destacan el cobre, el potasio y el hierro
Al tiempo que refuerzan los beneficios para la salud del corazón, las uvas rojas reducen el colesterol y controlan la tensión arterial. Asimismo, “contribuyen a la salud de los ojos y de la piel. Y, aunque contienen azúcar ( y de ahí su mala fama), no parecen afectar negativamente el control del azúcar en sangre cuando se consumen con moderación. E, incluso, ayudan a prevenir la ganancia de peso”, destaca la asesora científica en nutrición de la Fundación CRIS contra el cáncer, la doctora Emilia Pardo.
Por tanto, lo que marca la diferencia respecto al cáncer es llevar una dieta que incluya alimentos muy nutritivos. Y que sean muy ricos en vitaminas, minerales y otros nutrientes con capacidad antioxidante y antiinflamatoria.
Esta es la razón por la que Fundación CRIS Contra el Cáncer ha desarrollado la campaña Las uvas contra el cáncer para destacar los valores nutricionales de las uvas rojas. Fundamentales en la prevención de la enfermedad.
“Sabemos que ningún alimento puede prevenir el cáncer por sí solo. Pero sí que una dieta variada rica en alimentos vegetales puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer y aumentar la supervivencia”, subraya la Fundación.
Además, la molécula del resveratrol de las uvas rojas contiene “poderosos compuestos vegetales con capacidad antioxidante y antiinflamatoria. Lo que se traduce en un abanico de beneficios para la salud”, asegura la doctora Pardo.
Gracias a la implicación de la organización, Uvas Rojas contra el Cáncer se podrán obtener en fruterías, tanto en tiendas como por comercio electrónico. Y en colaboración con la empresa Frutas Eloy. Esta compra solidaria es una manera de dotar recursos a la investigación contra la enfermedad. La venta de cada pack supone una donación de un euro a la asociación para esta tarea.
“Se trata de una propuesta que llama la atención sobre el alto número de personas que son diagnosticadas de un tumor en España. Una tendencia al alza en personas jóvenes”, explica la directora de CRIS contra el cáncer, Marta Cardona. Ante esta lacra, la iniciativa considera fundamental mantener un estilo de vida saludable, según la máxima responsable de la Fundación. A su vez, recalca que la campaña defiende la idea de que la investigación es el único camino para curar esta enfermedad. Y que el compromiso con esta labor y con el progreso “es cosa de todos”.